Noticias

Se produjeron 140.000 consultas menos en los hospitales

Se produjeron 140.000 consultas menos en los hospitales

El dato fue brindado por el ministro de salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut.
El funcionario, quien asumió la semana pasada, sostuvo que ese dato estadístico llama la atención aunque consideró que puede deberse a un “sub registro” por las medidas de fuerza del sector que, al estar de paro o con retención de servicio, no consignaron las consultas como era debido.

El dato contrasta con lo que debería ser una mayor demanda al sector público por la situación de vulnerabilidad social debido a los problemas económicos por todos conocidos.

Puratich confirmó que esta martes pondrá en funciones a Mariano Cabrera como subsecretario de Gestión Institucional, y a Fernando Bosch Estrada, como subsecretario de Programas de Salud; ambos médicos de profesión.

Sostuvo que a pesar de las dificultades de los bajos salarios y la promesa de conflicto seguro, no le costó formar equipos profesionales porque siempre en salud existe una “mística especial” que transforma a los actores del sistema en personas que buscan soluciones y siguen adelante pese a las dificultades.

En este marco ubicó a los paros que se produjeron por razones que él comprende, pero que paradójicamente no se reportó en una inactividad plena porque de hecho en los hospitales no se puede parar.

Valoró el buen diálogo que mantiene con los gremios de la salud y en ese marco adelantó una reunión que se apresta a realizar con los dirigentes de ATE.

Guardado en Noticias 15 octubre, 2019 – 8:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696