Noticias

Se presentó la escultura “La esfera de los sueños”, un homenaje de Gaiman a los veteranos y caídos en Malvinas

Se presentó la escultura “La esfera de los sueños”, un homenaje de Gaiman a los veteranos y caídos en Malvinas

Es un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el artista local Sergio Owen que se inició en diciembre y que contó también con apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Chubut. Debido a que las medidas preventivas del coronavirus impidieron su emplazamiento este mismo jueves, la presentación se realizó a través de un video e imágenes difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman y el artista Sergio Owen presentaron la escultura “La esfera de los sueños”, un homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, al cumplirse este jueves 38 años del inicio de la guerra, en 1982.

“En diciembre pasado se le encargó el trabajo especialmente a Sergio Owen, uno de los pocos escultores de Chubut, y que tenemos la suerte de tener en Gaiman”, dijo Diana Owen, directora de Cultura municipal.

El escultor, repasó la funcionaria, “fue delineando una idea que fuimos trabajando en conjunto, viendo el lugar para emplazarla y lo que debía transmitir la obra una vez finalizada”.

Para la concreción, Sergio Owen trabajó de manera conjunta con la Dirección de Cultura de Gaiman, y al mismo tiempo se contó con ayuda recibida por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia a través de Matías Cutro.

Socialización

Diana Owen explicó que a la obra “se esperaba emplazarla este jueves, 2 de abril, pero debido al aislamiento obligatorio y a los trabajos que se deben realizar, que llevan al menos 4 personas en el mismo sitio, se decidió esperar para poder hacerlo”.

A manera de presentación, entonces, desde la Dirección de Cultura se optó por socializar la finalización del trabajo a través de los medios de comunicación y de Facebook, por medio de un video, fotos y flyers. El video está disponible en el siguiente link: https://www.facebook.com/PrensaGaiman/videos/3238299399525187/

No obstante, Diana Owen anticipó que, una vez que el contexto lo permita, “La esfera de los sueños” será emplazada “en la costanera, en la ribera del río, en el mismo lugar en el que hay monolito con una placa que ya recuerda a los ex combatientes radicados en nuestra localidad”.

Abrazo común

En tanto, el artista precisó que se trata de un trabajo “que hemos hecho con la Dirección de Cultura de Gaiman, con apoyo provincial también” y que, por las medidas tomadas a nivel nacional, provincial y municipal para prevenir el contagio del coronavirus, deberá postergar su inauguración, junto a los veteranos de guerra, prevista para este mismo jueves al momento de iniciarse la tarea, en diciembre último.

“Ya vamos a poder hacer un acto, un abrazo común. Cuando pase todo esto de la pandemia vamos a hacer un encuentro, vamos a emplazarla, a reunirnos, a abrazarnos”, finalizó el escultor a través del video a través del cual presentó su trabajo.

Guardado en Noticias 2 abril, 2020 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696