Chubut

Se presentó el programa “Soy Emprendedor”

Se presentó el programa “Soy Emprendedor”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes la presentación del programa “Soy Emprendedor”, el cual se creó mediante decreto Nº 1407 y está destinado a propiciar y asistir nuevos emprendimientos productivos de pequeña escala.

El Secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, dialogó con los medios y contó que “Soy Emprendedor” es un programa que se lleva adelante de forma conjunta entre la secretaría que él dirige y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, con el objetivo de “asistir a aquellos emprendedores, pequeños productores y personas que tienen ideas y proyectos para solucionar la cuestión de sus ingresos”.

Ayala contó que se trata de una asistencia económica por parte del Estado provincial durante 4 años, “asistiendo en un primero momento con un capital semilla que implica preproducción, desde la compra de maquinarias, elementos, insumos, materia prima e incluso generación de proyectos”.

También repasó que en la etapa de producción hay un “acompañamiento asistido a través de la compra de productos, siempre y cuando sea de insumos que requiere la provincia”.

Ayala indicó que los formularios de inscripción están disponibles en la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo y agregó pueden pedir información en las redes sociales de la Secretaría de Trabajo del Chubut.

“La primera etapa son 4 millones de pesos que se destinarán a los proyectos que se presenten, pero a raíz de la gran demandando estamos evaluando ampliar este presupuesto”, dijo Cristian Ayala.

Guardado en Chubut, Noticias 19 enero, 2021 – 6:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696