Rawson

Se prendió fuego un transformador y todo Rawson, menos Playa Unión, se quedó sin luz

Se prendió fuego un transformador y todo Rawson, menos Playa Unión, se quedó sin luz

Según informó en diálogo con Radio Chubut el Jefe del Servicio Electrico de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson, Gustavo González, el apagón que se dio desde las 20 horas de ayer en la ciudad capital, tuvo que ver con que un transformador perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos de la provincia se prendió fuego.
Se trata del transformador de la subestación eléctrica ubicada en el ingreso a Rawson, sobre Avenida 9 de Julio y su intersección con calle Salta, pegado al Club Germinal.

Debido a esto los alimentadores 1, 2, 3 y 4 dejaron de funcionar por lo que todos los barrios de Rawson, menos Playa Unión, quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

“Hubo corte de luz en todo Rawson y la zona rural”, detalló el funcionario, quien explicó que se trató de un transformador de 5 MVA que comenzó a incendiarse, perjudicando también al tablero del mismo.

González explicó que en esa subestación hay dos transformadores: uno de 7,5 MVA y el que incendió que es de 5 MVA.

“Para poder absorber la mayor cantidad de carga desde el transformador que continuaba en servicio, el de 7,5 MVA, tuvimos que realizar algunas maniobras ya que Rawson tiene una demanda de 9,5 MVA”, explicó el ingeniero electricista, quien contó que por ello tuvieron que sacar de servicio todo el alumbrado público y algunos sectores.

El funcionario de la Cooperativa Eléctrica de Rawson contó que junto a personal de Servicios Públicos de la provincia realizaron los trabajos pertinentes y luego de dos horas, cerca de la medianoche, se normalizó todo y volvió la energía eléctrica en su totalidad.

Por su parte, el Jefe interino de los Bomberos Voluntarios de Rawson, Subcomandante Luis Silva, dialogó con Radio Chubut y comentó cómo fue la intervención de los servidores públicos.

Fueron dos dotaciones con un total de 10 bomberos voluntarios quienes trabajaron en el lugar.

Silva explicó que se debió trabajar con un elemento atípico como lo es la espuma, ya que el transformado contiene aceites.

 

Ph: Bomberos Voluntarios Rawson

Guardado en Rawson 14 noviembre, 2020 – 12:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696