Noticias

Se postergó sesión extraordinaria en el concejo deliberante de Trelew

Se postergó sesión extraordinaria en el concejo deliberante de Trelew

El oficialismo en el Concejo Deliberante de Trelew decidió postergar la sesión extraordinaria que estaba prevista para el próximo martes ya que persisten algunas dudas por parte de los concejales de la oposición en torno al proyecto de ordenanza que pide una autorización para avanzar en la venta de 33 lotes en la ciudad de Trelew.


La sesión se estaría realizando recién el viernes, según informó a Radio Chubut el Presidente del cuerpo, Juan Aguilar, tras una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento que volvió a tener la visita esta mañana del Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad local, Sebastián De la Vallina.

Para el oficialismo es imperioso contar con un voto de la oposición para tener aprobado esta autorización.

El edil de Chubut al Frente, también se mostró permeable a introducir cambios en el proyecto original.

Los principales cuestionamientos pasan por el porcentaje que se destinarán para financiar obra pública.

Mientras que el proyecto original estipula que un 70% de lo recaudado sería destinado con ese fin, la oposición pide que sea la totalidad de la recaudación, es decir, el 100%.

Otros de los pedidos es que un solo oferente no pueda ofertar por los 33 lotes al momento de la subasta pública. “Vamos a darle más tiempo a los concejales de la oposición y volver a analizar el proyecto para la próxima semana”, aseguró Aguilar.

“Estos pedidos van a ser contestados el lunes”, informó el Presidente del Concejo Deliberante de Trelew.

El concejal del Partido Justicialista, Leandro Espinosa, contó que se sorprendieron por el llamado a sesión extraordinaria, ya que al Concejo hasta el momento, no había ingresado ningún pedido de tratamiento de este proyecto por parte del oficialismo.

“Este es un tema que requiere una mayoría especial como lo dictamina la Carta Orgánica, porque hablamos del patrimonio de todos los trelewenses”, manifestó.

El edil opositor repasó que los cuestionamiento que le hacen al proyecto tienen que ver con el porcentaje de la recaudación que se destinará para realizar obras y con que “una sola persona no podría comprar los 33 lotes porque sería inadmisible”.

“La Municipalidad no se puede transformar en una inmobiliaria”, dijo Espinosa.

Leandro Espinosa contó que se trata de 6 macizos que se pretenden subdividir en 33 lotes, los cuales están ubicados en la zona sur, sector Residencial 1, lo que estipula que “solo se puede hacer viviendas unifamiliares”.

Según lo que les manifestó el Secretario de Obras Públicas, Sebastián De la Vallina, “quieren recaudar más de 100 millones de pesos para llevar adelante obra pública”.

“Pronostican hacer alrededor de 35 cuadras de pavimento”, detalló el concejal Espinosa.

Por último, Espinosa dijo que era inoportuno tratar este expediente en 5 días como lo pretendía el Ejecutivo y agregó que “el mismo Intendente dijo que lo trabajaron en 80 días y querían que en 5 días se discuta en este Concejo Deliberante”.

Guardado en Noticias, Trelew 8 enero, 2021 – 8:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696