Se licitó la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se licitó la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Martín

Durante el acto licitatorio en barrio Los Bretes, se concretó también la apertura de sobres de la intervención de las bocacalles de la calle San Martín,

Tema: Comodoro, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 3 diciembre, 2022

Durante el acto licitatorio en barrio Los Bretes, se concretó también la apertura de sobres de la intervención de las bocacalles de la calle San Martín, en el tramo ubicado entre 9 de julio y Máximo Abásolo. Esta obra, cuyo presupuesto es de más de 120 millones de pesos, significa un nuevo paso de un espacio que transformará el perfil del área más comercial de Comodoro Rivadavia.

Esta obra, también licitada durante el mediodía del viernes, cuenta con una inversión de $122.265.742 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos y será la continuidad de los trabajos efectuados sobre calle 9 de Julio, entre Rivadavia y San Martín.

El proyecto forma parte de las acciones que viene llevando adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, buscando la transformación de Comodoro Rivadavia en todos sus aspectos, con un especial énfasis en los espacios públicos y en el cuidado del entorno ambiental.

 

 

 

En ese contexto, el jefe comunal manifestó que “se trata de una obra que nos comprometimos a realizar cuando dijimos que Comodoro necesitaba un centro comercial a cielo abierto acorde a una de las ciudades más grandes del país, que también creemos que es la más importante de la Patagonia”.

“Nuestro centro comercial histórico, que es el de la calle San Martin, no tenía intervenciones por parte del Estado desde hace mucho tiempo. En su momento, concretamos los trabajos en la calle 9 de Julio, que quedó hermosa, a pesar de que muchos descreyeron de que iba a mejorar la posibilidades de los comercios”, aseveró.

En esa línea, destacó que “cuando tomamos una decisión de este tipo, es porque nos juntamos con el equipo de gobierno, convocamos a los distintos sectores y analizamos cómo vamos a intervenir. Luego, vamos firmes atrás de esa decisión y terminamos lo que empezamos”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “ahora nos toca avanzar en la calle San Martin, desde Abásolo hasta 9 de Julio, en lo que será la segunda etapa. Vamos a ensanchar las bocacalles y construiremos veredas nuevas e inclusivas para las personas no videntes, además de todo lo que es luminarias y mobiliario urbano”.

Por último, Luque adelantó que “más adelante, será el turno de la tercera etapa de este proyecto, desde 9 de Julio hacia Pellegrini, 25 de Mayo, Belgrano, España y Francia, para, de esta manera, lograr un centro como nos merecemos los comodorenses”.

Obra fundamental de cara al turismo

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, señaló que “esta obra forma parte del plan de ordenamiento que estamos llevando adelante en el centro de Comodoro. En lo que hace a infraestructura, el Centro Comercial a Cielo Abierto ya es un realidad que comenzó a plasmarse en la calle 9 de Julio”.

Del mismo modo, expuso que “es el turno de avanzar con la segunda etapa, que incluye la calle más transitada y comercial de nuestra ciudad, que es San Martín, donde se ensancharán las veredas y las esquinas, se efectuará el recambio de cañerías y se mejorará la iluminación”.

“Estas acciones continuarán poniendo a Comodoro de cara al turismo, ya que es un lugar clave donde necesitábamos contar con un centro comercial acorde. Vamos a seguir trabajando para tener una ciudad cada día mejor”, concluyó López.

 

Adworks