Noticias

Se liberó el tránsito en la Ruta Nacional 40 en la zona de la Comarca Andina

Se liberó el tránsito en la Ruta Nacional 40 en la zona de la Comarca Andina

Desde el pasado domingo 9 de mayo, un grupo de manifestantes que levantan la bandera del “No a la Mina”, se encontraban cortando el tránsito de la Ruta Nacional N° 40 en la zona de Las Golondrinas, en la Comarca Andina chubutense, a pocos metros del Paralelo 42, límite entre nuestra provincia y Río Negro.
El Segundo Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Néstor Gómez Ocampo, confirmó a este Servicio Informativo que esta mañana, cerca de las 9:30 horas, “los piqueteros dejaron liberada la ruta y se tiraron hacia un costado de la calzada, dejando liberado completamente el tránsito”.

Gómez Ocampo recordó que existía una orden judicial para que intervenga la Gendarmería y los desaloje del lugar, pero todavía no habían accionado ya que estaban esperando que lleguen más efectivos de refuerzo.

El alto jefe policial relató que si bien no hubo momentos de tensión importantes, siempre estuvieron latentes los malos ánimos entre los manifestantes y los usuarios de la ruta que querían continuar con su tránsito.

Por último, el Comisario General recordó que grupos anti mineros, todavía se encuentran tomando el Municipio de Esquel desde hace varios días y todas las personas que participan de la toma han sido identificadas por orden judicial.

Guardado en Noticias 15 mayo, 2021 – 10:26 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696