El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

Se levantaron los cortes de ruta que mantenían los trabajadores viales en los dos accesos a Rawson

Se levantaron los cortes de ruta que mantenían los trabajadores viales en los dos accesos a Rawson

A las 13:40 horas, finalizó una Asamblea que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh), comandados por su Secretario General, Carlos Milani; mantuvieron en plena cinta asfáltica con la presencia del Juez de Familia de Rawson, Martin Alesi.
En el medio de la Ruta Nacional N° 25 y con una larga fila de autos, colectivos y camiones hacia ambos lados; los trabajadores resolvieron levantar los cortes de ruta y dejar libre el tránsito en ambos accesos a Rawson.
Vale destacar que las rutas 25 y 7 que unen a Trelew con la ciudad capital amanecieron bloqueadas por miembros del SITRAVICH quienes exigían la separación del cargo del Presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini.
Más allá de las manifestaciones que Milani expresó hoy al dialogar con Radio Chubut, donde argumentó que “está cortada la armonía imprescindible que debe existir entre la conducción del organismo y los trabajadores”, también existirían denuncias de “violencia laboral” por parte del funcionario hacia algunas mujeres trabajadoras de esa cartera.
Así lo expuso en diálogo con la prensa en ruta nacional 25, el Juez de Familia de Rawson, Martin Alesi.
“Tuvimos una reunión hoy temprano y me explicaron la problemática que están afrontando los viales y ahí agregaron una situación de violencia que sufren dos empleadas”, contó el magistrado quien agregó que se hizo presente en la ruta para llevar las riendas de ese reclamo.
“Ellos se comprometieron a levantar el corte en las dos rutas y yo estaré a la altura, luego de que presenten la demanda como corresponde, para darle trámite y encontrar una solución para que todos vuelvan a sus puestos de trabajo”, expresó.

Guardado en Noticias, Rawson, Trelew 3 octubre, 2019 – 2:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696