Noticias

Se lanzarán los programas Cuenta conmigo, Junto a ti y los Juegos Rawsenses

Se lanzarán los programas Cuenta conmigo, Junto a ti y los Juegos Rawsenses

A poco de haber terminado una temporada estival exitosa, el municipio de Rawson se prepara para el lanzamiento de tres importantes programas: Cuenta conmigo, Junto a ti y los Juegos Rawsenses. Así lo adelantó el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, Gabriel García quien aseguró que “estamos muy entusiasmados”.

García afirmó que será una semana “bisagra” porque “estamos cerrando la temporada estival y empezando la de otoño–invierno, con muchísimas actividades”. Adelantó que “el martes 17 haremos el lanzamiento de los programas Cuenta Conmigo, Junto a Ti y los Juegos Rawsenses”.

El funcionario adelantó que “a partir del 28 de marzo, todos los sábados, la Municipalidad va a bajar a un barrio, con actividades de todo tipo, desde limpieza de terrenos, comercio, salud, recreación, deporte, cultura, cocina saludable, esto es en el marco del Cuenta conmigo; y el domingo vamos a ir rescatando artistas y actividades para que vengan a actuar al Cine Teatro, en Junto a ti”. El funcionario estimó que el primero de los barrios en recibir al Cuenta conmigo podría ser el Gregorio Mayo.

La metodología de trabajo será para el Cuenta conmigo “ir la semana previa para llegar al sábado como la coronación de un hecho real”.

En lo que respecta a deportes se irán conociendo talentos para los Juegos Rawsenses y respecto a cultura “primero vamos a salir a buscar talentos por todos los barrios para que después tengan donde expresarse”.

Por otro lado, el secretario adelantó que “Rawson va a contar con la Fiesta del Molino Eólico en agosto; septiembre va a ser un mes para celebrar el aniversario de la capital; en octubre realizaremos la Fiesta del Río, además todo lo que se viene con los talleres, y por supuesto, el desfile del 15 de septiembre”.

Balance temporada

A modo de balance de todo lo realizado durante el verano, García afirmó que “es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que se hizo con muy poco presupuesto”. En este contexto, adelantó que “vamos a hacer la Escuela de Arte Municipal para trabajar todo lo relacionado al arte y la cultura”.

Por último, García resaltó que “todo lo que hicimos durante el verano fue orientado a la familia, que respondió muy bien, la gente estaba esperando actividades para poder disfrutarlas”. Además hizo un especial agradecimiento a todos los artistas que se sumaron a todas las actividades en El Elsa, el Puerto, la Peatonal y el Anfiteatro.

Guardado en Noticias, Rawson 9 marzo, 2020 – 1:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696