Trelew

Se inauguró un Banco Blanco de concientización acerca del abuso sexual contra la infancia

Se inauguró un Banco Blanco de concientización acerca del abuso sexual contra la infancia

Bajo el slogan “Sin justicia no hay prevención”, este jueves se dejó inaugurado en la plaza Centenario, con el objetivo principal de poder concientizar sobre este flagelo.

Este jueves en la Plaza Centenario de Trelew se dejó inaugurado un «Banco Blanco» de concientización acerca del abuso sexual contra la infancia, actividad promovida desde la Asociación civil Adultos por los Derechos de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Trelew, así como concejales de la ciudad, y miembros de distintas organizaciones sociales y religiosas.

Bajo el slogan “Sin justicia no hay prevención” el municipio de la ciudad participó de la iniciativa, con la convicción del interés que representa esta noble y urgente causa colectiva, además como promotor de los derechos de la infancia.

Los abusos y la explotación a los niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social. Por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa; la edil Lorena Alcalá, entre otros concejales, el párroco Juan Nota; los pastores Paola y Martín Saliero; Daniela Guicha del foro IR Rawson; Miriam Vázquez, de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Trata; y Priscila Llancafil, Directora del Área de la Mujer.

“Difícil no destacar que elementos de la iglesia, como el padre y los pastores, poniéndose al frente de esta iniciativa, con la valentía de pedir perdón por aquellas atrocidades que se han cometido, es para resaltar.

Y es valorable que se pongan al frente de una lucha tan importante y tan necesaria para que aquellos que están más desprotegidos, estén en un lugar de privilegio”, subrayó Federico Ruffa, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew.

Vía telefónica desde Buenos Aires, también participó Silvia Tissera, co-fundadora de la Asociación Civil Adultos por los Derechos de la Infancia.
“Como sobreviviente adulta del delito de abuso y que en su momento tuve que asumir que me había casado, había tenido una hija, y me había casado con un abusador.

Por lo que tuve que defender a mi hija de ese abusador y me encontré con un poder judicial que defendía al agresor y en ningún momento defendió a mi hija”, relató.

“Estar compartiendo esta clase de eventos y hacer pública una imagen que recuerde de que el abuso contra la infancia existe me parece algo muy esperanzador y me llena de alegría. Y espero que estos bancos que hoy se inauguran en Chubut se multipliquen en todo el país”, resumió para finalizar.

Guardado en Trelew 15 abril, 2021 – 6:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696