Se inaugura en Rawson una muestra homenaje a Rubén Darío Vega, en el Día del Periodista Deportivo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se inaugura en Rawson una muestra homenaje a Rubén Darío Vega, en el Día del Periodista Deportivo

Será este martes, 7 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra” del Centro Cultural “José Hernández”. Estará disponible hasta el domingo inclusive.

Tema: Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 6 noviembre, 2023

El Espacio de Arte “Esteban Ferreyra” del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson será escenario desde este martes, hasta el domingo inclusive, de una muestra en homenaje a Rubén Darío Vega, en el contexto del Día del Periodista Deportivo, que se conmemora en todo el país este 7 de noviembre.

“Queremos homenajear a todos los periodistas deportivos en su día y en particular a una figura tan importante como la de Rubén Darío Vega, un periodista deportivo que recorrió la provincia con todas las actividades. Está muy presente”, destacó la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad, Patricia Lorenzo. La inauguración de la muestra será este martes a las 11.

Lorenzo informó que la muestra estará abierta al público de manera permanente hasta el domingo, ya que el lunes “montaremos, por el aniversario de Playa Unión, la muestra centenario que realizan desde hace casi un año Laura Buscarino y Ariel Testino”. Anticipó que allí “van a haber otros exponentes participando, como Sergio Pravaz, seguramente con alguno de los integrantes de su Carpintería de Palabras”.

Lorenzo valoró que Rubén Darío Vega, quien murió el 3 de abril de este año, “no solamente inspiró a los periodistas, sino también a los deportistas. Era una persona muy entusiasta. Fue generador e impulsor de los grupos de fútbol femenino. Ha estado presente en todo torneo que haya habido”.

“Había un torneo en el medio del desierto y él allá iba con su grabador, con su cuaderno, a veces en el móvil de la radio y a veces a dedo. Se ponía en la ruta y hacía dedo. Siempre lo llevaban y siempre llegaba. Y las coberturas eran completas”, recordó.

Lorenzo rememoró también “los emblemáticos cuadernos donde tenía todos sus contactos, pilas de cuadernos y de archivos. Porque era una persona que se informaba de todo acontecer deportivo, no solamente de Chubut sino a nivel país y a nivel internacional. Siempre fue muy inspirador y muy movilizador”.

Y expresó: “Creo que el homenaje es pequeño en relación a la figura que fue Rubén Darío para todos los que alguna vez transitamos el mundo de la comunicación”.

Rubén Darío Vega, enfatizó, “fue una persona muy generosa y cariñosa. Más allá de la camiseta de Boca, de sus cuestiones partidarias, más allá de su pertenencia a la organización comunicacional de los hermanos Vega y de los hijos, él ha tratado de conectar y de proyectar todo aquello que tuviera que ver con lo local. Tenía un sentimiento de pertenencia muy grande como rawsense y como chubutense. Y por eso era tan querido”.

Adworks