Chubut

Se exigirán aperturas de paritarias docentes 2021 para el regreso a clases

Se exigirán aperturas de paritarias docentes 2021 para el regreso a clases

Así lo remarcó la Secretaria de hacienda de la comisión directiva de ATECH, Marcela Capón.

La dirigente explicó que la paritaria docente nacional que se llevó a cabo la semana pasada fijó el piso mínimo y ahora esa suma tendrá un incremento  en un 10 por ciento.

En cuanto a Chubut, aseguró que esta suba no genera modificaciones porque la provincia se encuentra ya por encima del mínimo, pero destacó que sí impactará la extensión del incentivo docente que se venía cobrando doble hasta noviembre y ahora mediante esta paritaria, se extendió hasta febrero de 2021.

Capón aseguró que gracias a los reclamos se logró que este incentivo docente sea pagado el día 10 de cada mes.

Sostuvo que éste se trató de un año complejo no solo por la pandemia sino también porque se trata del tercer año consecutivo de conflicto con respecto a retrasos salariales.

Sin embargo, destacó que las medidas de acción tomadas lograron que se apliquen las clausulas gatillo y que se les comience a pagar cada 30 días, aunque se les deben aún los meses de octubre, noviembre y el medio aguinaldo.

Por último, con respecto a la vuelta de las clases presenciales manifestó que no hay ningún protocolo terminado, por lo que se exige que se trabaje sobre eso primero.

Además, señaló que “el estado debe hacerse responsable de lo que le corresponde”, saldar el retraso salarial, pensar en una apertura de paritarias 2021 y poner en marcha un plan integral de infraestructura y mantenimiento de las escuelas.

Guardado en Chubut, Noticias 10 diciembre, 2020 – 6:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696