El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Comodoro Rivadavia

Se entregó uno de los buscados por el crimen de Alexis Cuevas en Comodoro Rivadavia y reconoció que participó en la desaparición del cuerpo

Renzo Fernando Muñoz, de 25 años, se entregó a la brigada de investigaciones de la policía del Chubut y quedó bajo arresto tras confesar que él participó en la desaparición del cadáver del estudiante de medicina Alexis Cueva cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce seco del arroyo «La mata» al sur de Comodoro Rivadavia.
Sin embargo el joven negó que haya asesinado a Cueva de 25 años y señaló a David Bustamante, quien se encuentra prófugo, de haber provocado cortes en el cuello de la víctima hasta desangrarlo.

«Renzo se presentó ante la brigada cuando vio su imagen de prontuario en las redes sociales y decidió entregarse pero no solo eso, también eligió declarar cuando podría haber mantenido silencio y sin embargo dijo su verdad» expuso la abogada defensora Roxana Cruz.

El cuerpo sin vida del estudiante de medicina, que había sido reportado como desaparecido el 23 de noviembre, fue encontrado hace una semana en la parte baja del cañadón al que fue arrojado desde más de 15 metros y presentaba tres heridas en el cuello que le provocaron una hemorragia mortal.

Según el relato de Muñoz, él junto con la víctima fatal y el prófugo estaban compartiendo una reunión con más personas y se retiraron de la fiesta aunque «en mal estado porque habían consumido alcohol y otras substancias, según relata mi defendido» describió la abogada Cruz.

De acuerdo al relato del joven, cuando salieron de la fiesta él se ubica en el asiento trasero del Fiat Punto manejado por Bustamente (con Cueva sentado en la butaca de acompañante), hasta que llegaron a un domicilio que no puede precisar porque se quedó tan profundamente dormido en el camino que lo zamarrearon para que se despertara.

Una vez en el interior de la vivienda, Muñoz cuenta que se volvió a dormir, esta vez en el sillón hasta que escucha un ruido que lo despierta y se dirige al baño donde encuentra a la víctima de rodillas frente a Bustamante, con mucha sangre que emanaba del cuello.

Renzo Muñoz describe que ya inerte, sacan el cuerpo de Alexis Cueva, lo suben al automóvil y ponen rumbo hacia el sur de Comodoro Rivadavia hacia el punto donde finalmente fue encontrado el cadáver.

Si bien el declarante confirma su participación en el trámite de desaparición del cuerpo, niega que haya sido él quien provocó las heridas y aclara que acompañó a Bustamante bajo amenaza de que «si no lo ayudaba me iba a pasar lo mismo».

Muñoz detalla que, una vez en la orilla del cañadón, él iluminó el lugar con el celular porque era una noche cerrada y allí tiraron el cuerpo al vacío para que «se lo trague el cañadón».

La abogada reconoció que «Renzo estaba aterrado y se fue a Córdoba porque Bustamente lo había amenazado con matar a su madre y además porque eran incesantes los llamados de la brigada (de investigaciones de la policía), pero al ver que había un pedido de captura llamó a su familia y se entregó».

La jueza penal Raquel Tassello, quien presidió la audiencia de control de detención que se produjo ayer, le otorgó un plazo de 3 meses a la fiscalía para que complete la investigación, tiempo durante el cual Renzo Muñoz permanecerá con prisión preventiva.

La doctora Cruz adelantó a Radio Chubut que «ahora vamos a pedir una orden de allanamiento a una de las viviendas que frecuentaba Bustamante, donde creemos que se cometió el crimen, como una forma de colaboración también con la fiscalía».

Guardado en Comodoro Rivadavia 5 diciembre, 2019 – 1:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696