Playa Unión

Se designó un nuevo jefe de guardavidas para la temporada 2021- 2022 en Playa Unión

Se designó un nuevo jefe de guardavidas para la temporada 2021- 2022 en Playa Unión

Se trata de Luis Cárdenas quien hace unos 10 años ya ocupó el cargo y quien además se desempeñó 13 temporadas como jefe de sector. Cárdenas sostuvo que se trata de su temporada número 30 en el cuerpo de guardavidas y manifestó que se trata de la última ya que luego hará “un paso al […]


Se trata de Luis Cárdenas quien hace unos 10 años ya ocupó el cargo y quien además se desempeñó 13 temporadas como jefe de sector.
Cárdenas sostuvo que se trata de su temporada número 30 en el cuerpo de guardavidas y manifestó que se trata de la última ya que luego hará “un paso al costado” aunque asegura que seguirá colaborando.

Además repasó que culminó un nuevo curso para los aspirantes a guardavidas debido a que tendrán algunas bajas en el cuerpo estable por lo que se renovará parte del plantel.

En cuanto al curso destaco que participaron 19 personas de los cuales 15 quedaron habilitadas y 4 quedaron en espera en caso de concretarse la idea de colocar guardavidas en la zona de las escolleras.

Además indicó que son cada vez más las mujeres que se animan a participar en el cuerpo de guardavidas y valoró el cambio que se nota ya que “antes éramos todos varones y esta bueno que las damas se animen” declaró.

Cárdenas detalló que la temporada comenzara el próximo sábado 11 y resaltó que se encuentran con todos los recursos necesarios.

En ese sentido indico que se arreglaron los dos gomones que hacía años que tenían problemas y destacó que “la municipalidad ha hecho varias cosas para llegar a una temporada tranquila”.

En ese marco explicó además que pudieron cerrar el número de los salarios para los guardavidas que según indicó el aumento será de acuerdo a lo que le dan a los municipales.

Destacó que tener esto definido les permite empezar “con otra cabeza” ya que recordó que el año pasado estuvieron hasta último momento peleando por el aumento.

El jefe de guardavidas resaltó que los horarios en los que trabajarán esta temporada serán de 10 a 20 horas los sábados domingos y feriados y de 10 a 19 de lunes a viernes.

En cuanto a las expectativas afirmó que esperan que el clima acompañe la temporada y destacó que al igual que el año pasado se ve bastante gente que ya baja a la costa.

Por último, en cuanto a recomendaciones sostuvo la importancia de llevar las sombrillas con estacas bien colocadas y también pidió a las personas que en caso de que se rompan las varillas de los paravientos, las quiten de la arena ya que han tenido heridos por esos objetos.

En cuanto a la zona cercana a las escolleras repasó que la precaución debe estar en no meterse cerca de las piedras ya que alguna corriente puede provocar golpes.

 

Guardado en Playa Unión 7 diciembre, 2021 – 9:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696