Noticias

Se desató un nuevo incendio en la cordillera

Se desató un nuevo incendio en la cordillera

Fue durante la tarde de este sábado en cercanías al pueblo de Cholila en inmediaciones al Lago “El Mosquito” y las llamas estarían afectando gran cantidad de árboles, entre ellos, cipreses y pinos. Según informaron a este Servicio Informativo desde la guardia de la Brigada de Incendios de Cholila, desde los primeros minutos de alertado […]


Fue durante la tarde de este sábado en cercanías al pueblo de Cholila en inmediaciones al Lago “El Mosquito” y las llamas estarían afectando gran cantidad de árboles, entre ellos, cipreses y pinos.

Según informaron a este Servicio Informativo desde la guardia de la Brigada de Incendios de Cholila, desde los primeros minutos de alertado el foco ígneo comenzaron los trabajos aéreos desde aviones hidrantes y helicópteros, pertenecientes al Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

Brigadistas y bomberos voluntarios de Cholila también se encuentran combatiendo las llamas.

Según informaron, el incendio, que lleva quemadas alrededor de tres hectáreas, todavía tiene mucha actividad en su flaco izquierdo y en la cola.

Por ahora las condiciones climáticas ayudan en el combate del fuego ya que no hay viento y esperan que esto siga de la misma forma debido a que gran parte de los servidores públicos también se encuentran colaborando en el incendio forestal que azota a la zona de El Bolsón.

Este fue un sábado agradable en la zona de Cholila con una temperatura que llegó a los 27° y un nivel bajo de humedad.

Las fuentes consultadas por Radio Chubut no descartan que el incendio haya sido generado de forma intencional.

Guardado en Noticias 30 enero, 2021 – 9:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696