Esta semana se cumplirán 3 meses de la desaparición del joven José Crettón, de quien no se tiene novedades de su paradero, si estuviera vivo, ni tampoco de su cuerpo si es que lo asesinaron, como cree la fiscalía que investiga el caso.
Por la desaparición de Crettón el 11 de agosto, hay dos detenidos: Daniel Napal, a quien se acusa como autor y Carlos Painepil, señalado como cómplice.
La fiscal que investiga el caso, Marta Ruth Monge, se refirió a la última audiencia de control de detención en la que se dispuso que Painepil, quien estaba con prisión domiciliaria por una dolencia de salud que no se pudo acreditar, sea alojado en una dependencia policial.
La fiscal ratificó la existencia de una escucha telefónica donde Painepil admite que lo balearon a Crettón, le cortaron el cuello y lo hicieron desaparecer en un lugar donde sería imposible hallarlo.
Por eso es que hasta el momento no dieron con el cuerpo a pesar de los rastrillajes realizados por la zona que incluyeron una inspección minuciosa por el cauce del río, sin resultado hasta el momento.
El factor determinante, interpreta la fiscal, es que Napal y Painepil son conocedores de la zona que es muy extensa, lo que opera en su favor.
Habrá un control de detención nuevamente el próximo 25 de Noviembre, donde estarán por primera vez ambos acusados en una misma audiencia, repasó la fiscal.