Lago Puelo

Se cumplieron 3 meses del incendio en la cordillera y todavía no recibieron el informe de los bomberos

Se cumplieron 3 meses del incendio en la cordillera y todavía no recibieron el informe de los bomberos

Lo reconoció, en diálogo con Radio Chubut, el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, quien lleva adelante la investigación sobre el inicio del fuego.

El integrante del ministerio público fiscal explicó que todavía aguardan que se le remita el informe de los peritos de bomberos de la Policía Federal que se constituyeron en la cordillera para relevar la zona.

Ese informe será central para determinar el origen del siniestro y si el incendio fue intencional.

«No se recibió nada» admitió Díaz Mayer, quien explicó que «no se sabe si es intencional» como dijo en su momento el ministro de ambiente de nación, Juan Cabandié, quien habló de un «ecocidio» y radicó la denuncia bajo esa sospecha.

El fiscal repasó que el hecho de que no hayan recibido aún el informe de los expertos no implica que no se haya avanzado en otros aspectos como el tomar testimonios o recolectar pruebas.

Pero no es menos cierto que la causa entra en un «punto muerto».

Díaz Mayer descartó que la demora en el trámite sea adjudicable solo a ese incendio porque otro que ocurrió antes, en la zona de «Cuesta del ternero» cerca de El Bolsón, recién fue recibido hace unos 15 o 20 días cuando ocurrió mucho antes que el de Lago Puelo.

Guardado en Lago Puelo, Noticias 10 junio, 2021 – 11:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696