Noticias

Se construirá una confitería, baños públicos y un punto de venta en la réplica de dinosaurio

Se construirá una confitería, baños públicos y un punto de venta en la réplica de dinosaurio

Lo adelantó el ministro de turismo y áreas protegidas de la provincia, Néstor García, en diálogo con Radio Chubut.

Se trata de la réplica a escala del dinosaurio más grande que se halló en cercanías de Las Plumas, emplazado en el acceso norte a Trelew por ruta nacional 3.

«El dinosaurio estaba muy solo» describió Néstor García, por lo que se lo incluyó en el programa «50 destinos» que implementó el gobierno nacional para mejorar la infraestructura.

En el caso de la réplica de dinosaurio de Trelew, se construirá una confitería, baños públicos y un puesto para la venta de merchandising vinculados con el quehacer paleontológico.

El financiamiento está asegurado porque la obra fue incluida en el programa nacional, al igual que otras como los baños públicos para Piedra Parada, miradores en Trevelin, sendas en la costanera de Rada Tilly y un centro de interpretación geológico en Los Altares.

Solo falta que se corrijan algunos papeles y formalidades para que el ministerio de infraestructura llame a licitación pública.

García también hizo referencia a la apertura de la temporada de cruceros, prevista para octubre, aunque advirtió que será paulatino el regreso de la actividad y que recién para febrero o marzo del año próximo se verán a las grandes embarcaciones llegando a Puerto Madryn.

Reiteró que el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia aunque está muy lejos de recuperarse, sobre todo para los guías, agencias y transportistas que siguen sin trabajar por la falta de demanda y porque los pocos turistas que llegan lo hacen en autos particulares.

Confirmó que para el 15 de septiembre se dará por habilitada la temporada de pingüinos en Punta Tombo aunque por ahora hay pocos ejemplares que irán llegando por mangas a lo largo del mes que comienza.

Guardado en Noticias 1 septiembre, 2021 – 12:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696