Rawson

Se confirmaron cambios en el gabinete de Rawson

Se confirmaron cambios en el gabinete de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que les aceptó la renuncia a cuatro funcionarios de las áreas de seguridad, familia, turismo y ambiente.No descartó más cambios, incluso en la primera línea de su administración, tras lo cual aclaró que dejarán correr diciembre para tomar definiciones, mes que fue designado de «repaso» para analizar el funcionamiento de las distintas áreas.

Entre los cambios no está previsto, al menos en lo inmediato, reemplazar al secretario de planificación, Fernando Vosecky, sobre quien el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez, inició una causa por la venta fraudulenta de lotes en Playa Unión.

Biss dijo que aguardará los seis meses que tiene el fiscal para desarrollar la investigación, aunque no dudó de la honestidad del funcionario, sobre quien hubo una «gran confusión».

Reconoció que pudieron haber existido «errores administrativos» adjudicables más a la falta de personal por la pandemia que a otra cosa.
Cabe recordar que por esa causa quedó suspendida la venta de tierras proyectada en Playa Unión con la intención de lograr fondos para superar las dificultades económicas.

En tal sentido el intendente, en diálogo con Radio Chubut, adelantó que se implementará un nuevo sistema de venta de tierras bajo la modalidad de «ahorro previo» similar a los planes de venta de automotores.

Para el caso de los lotes fiscales se piensa aplicar un criterio de adjudicación con ofrecimientos por poder adquisitivo, fragmentando en tres grupos que definió como «social», «intermedio» y «de alto poder de compra».

Guardado en Rawson 18 diciembre, 2020 – 10:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696