Comodoro Rivadavia

Se aplicarán nuevas medidas restrictivas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Se aplicarán nuevas medidas restrictivas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

La decisión fue tomada debido al gran incremento de casos de Covid-19 en el último mes y entre las principales medidas se encuentran la restricción horaria y la prohibición de competencias deportivas.

El Intendente de Rada Tilly, Juan Emilio Juncos, sostuvo en diálogo con Radio Chubut que en esa localidad pasaron de tener en principios de marzo 3 casos activos a tener hoy en día 56.

“Si bien se han mantenido en las últimas tres semanas rondando los 50 (casos) vemos que se ha ido incrementando en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia” aseguró, y recordó que desde el comienzo de la pandemia estas dos ciudades trabajan y toman las decisiones de forma conjunta.

Informó que el día lunes se reunieron junto con el Ministro de Salud y el Intendente de Comodoro Rivadavia para evaluar medidas que reduzcan la circulación de gente, intentando no afectar la situación económica.

En este sentido tomaron la decisión de disminuir los horarios de circulación en las dos ciudades hasta las 00, prohibir las competencias deportivas por 14 días, cambiar el horario de cierre de los grandes supermercados a las 20:00 y se ingresará a los mismos con DNI.

Manifestó que están esperando la salida del decreto para informar cuáles serán los días establecidos para el ingreso por DNI.

Finalmente en cuanto a lo sanitario explicó que en Comodoro Rivadavia se encuentran los centros de internación de mayor complejidad tanto públicos como privados, mientras que en Rada Tilly cuentan con atención primaria.

También han armado un área de epidemiologia con personal municipal de Rada Tilly para hacer seguimiento de los casos y así intentar controlar y cortar cadenas de contagios.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Coronavirus, Noticias, Rada Tilly 4 mayo, 2021 – 11:05 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696