Noticias

Se abrió una investigación que apunta a saber el origen de los sobresueldos en la administración pública

Se abrió una investigación que apunta a saber el origen de los sobresueldos en la administración pública

La lleva adelante el fiscal de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrioz.
Es porque en medios de esa ciudad el ex ministro coordinador de gabinete, Sergio Mammarelli, sostuvo que los sobresueldos que perciben los funcionarios públicos provienen de los «ñoquis», es decir de personas que cobran sin trabajar o de la corrupción, como quedó expuesto en la causa Revelación.

Iturrioz describió que le tomó declaración a Mammarelli vía videoconferencia, donde el ex funcionario no solo ratificó sus dichos sino que los amplió.

Como dato, recordó que intentó hacer un censo de empleados al que solo accedieron el 50% de los agentes que acudieron de forma espontánea.

Los restantes no aparecieron jamás y según el fiscal «la casuística marca que si no fueron es porque no están cumpliendo funciones».

Incluso Mammarelli admitió en esa declaración oficial que ni siquiera pudo saber dónde están los 1.200 empleados que supuestamente reportaban a su ministerio.

También el ex funcionario se hizo auto referente cuando explicó que para sostenerse en sus gastos cotidianos él debía pagar gastos corrientes inherentes a la función con sus propios recursos recursos.

Mientras que alrededor, había otros integrantes del gabinete que no solo le alcanzaba el sueldo de «menesteroso» que cobraban sino que además agrandaban su patrimonio.

La mecánica expuesta por Mammarelli va en línea con la coartada que expuso la ex ministro Cecilia Torres Otarola, quien está en el centro de la causa llamada periodísticamente como «ñoquis calientes».

Sin embargo Iturrióz aclaró que el hecho de que un ilícito se repita no quiere decir que por reiteración se haga legal.

Además vinculó los dichos del presidente de lotería, José María Aguirre que apuntó a lo mismo, tras recordar que de 280 empleados de esa repartición trabajaban con solo 120 porque los restantes fichaban y se iban a atender sus cuestiones personales.

Guardado en Noticias 3 agosto, 2020 – 12:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696