Noticias

Sastre sigue impulsando medidas para fomentar el empleo genuino en Madryn

Sastre sigue impulsando medidas para fomentar el empleo genuino en Madryn

El Intendente valoró la continuidad del programa “Oficios en tu Barrio”, a través del cual se está ejecutando un nuevo curso de herrería, que se suma a la última entrega de herramientas para emprendedores locales. El Jefe Comunal recorrió las instalaciones donde se está llevando a cabo la capacitación.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor la continuidad del programa “Oficios en tu Barrio”, remarcando el inicio de un nuevo curso de herrería. Esta iniciativa se suma a la entrega de herramientas a emprendedores locales que se concretó días atrás, en el marco del avance por parte de la Municipalidad para presentar alternativas de empleo genuino dentro de la ciudad y atender las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad por estar sin trabajo.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Desde el Municipio desarrollamos distintas medidas que tienen que ver con beneficiar las condiciones de los trabajadores. Estamos convencidos de que capacitar, formar y entregar herramientas son iniciativas que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los madrynenses”.

Además, el Intendente remarcó: “Nuestro objetivo es gestionar para que crezcan las posibilidades de trabajo en nuestra ciudad. Hace años que avanzamos en esta línea y seguiremos haciéndolo de la misma manera, es uno de los ejes centrales de esta gestión”.

Curso de herrería

El curso de herrería se ejecuta gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Se trata de una nueva capacitación y cuenta con 15 participantes, quienes pertenecen al programa “Volver a Empezar” y al Hogar Job. Los jóvenes se encontraban en situación de calle y desde el Municipio se trabaja para formarlos e instruirlos en distintos oficios.

Puntualmente, esta preparación se desarrolla en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en la intersección de las calles Bouchard y 9 de Julio. En este lugar se han puesto en valor los espacios de capacitación en oficios.

El curso se lleva a cabo los lunes y viernes, tendrá una duración de tres meses y es desarrollado por expertos en la materia, quienes enseñan a los alumnos las técnicas, herramientas y medidas de seguridad con las que podrán desempeñar el oficio aprendido.

El programa “Oficios en tu Barrio”

Cabe aclarar que el programa “Oficios en tu Barrio” tiene como objetivo acercar la formación y el aprendizaje de nuevas habilidades laborales para sus participantes. De esta manera, se mejora la empleabilidad y se desarrollan nuevas fortalezas de cara al desarrollo de nuevos emprendimientos.

A través de este tipo de cursos, los trabajadores pueden adquirir conocimientos que permitirán establecer una idea de negocio válida. Estas iniciativas también repercuten positivamente en la motivación de los vecinos para seguir desarrollando sus habilidades y destrezas, que pueden ponerse en práctica para aportar a las economías familiares.

Guardado en Noticias, Puerto Madryn 20 abril, 2021 – 6:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696