Puerto Madryn

Sastre destacó que el municipio de Madryn es el único de la provincia en ser autoridad de registro de firma digital

Sastre destacó que el municipio de Madryn es el único de la provincia en ser autoridad de registro de firma digital

La habilitación se alcanzó luego de un trabajo del área de Sistemas y Seguridad Informática local y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Intendente afirmó que se seguirá trabajando en la modernización del Estado.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó con respecto a la habilitación del Municipio como autoridad de registro de firma digital. Esto se alcanzó gracias a un trabajo desarrollado por el área de Sistemas y Seguridad Informática local y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación.

De esta manera, la Municipalidad, que es la única de toda la Provincia con esta condición, se suma al Poder Judicial de Chubut y a la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Modernización del Estado

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Continuamos avanzando en la modernización del Estado y diseñando una estructura estatal que sea más amigable y accesible de cara a todos los madrynenses. Con este tipo de medidas, nuestra ciudad se sigue posicionando como referente en innovación pública y gobierno digital”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Desde esta gestión siempre ratificamos como uno de nuestros principales objetivos la adecuación de la estructura estatal a las nuevas tecnologías. Seguimos profundizando estos lineamientos y continuaremos avanzando en la misma dirección”.

“En un contexto en el que la digitalización se ha vuelto cotidiana en muchos aspectos, esta medida genera beneficios para usuarios públicos y privados. Ahora el Municipio funcionará como Autoridad de Registro en las firmas digitales, que permitirá que los documentos electrónicos que se rubriquen a través de esta metodología cuenten con la misma validez jurídica que los que son firmados de forma hológrafa. Esto representa menos costos, un menor impacto en el ambiente y una mayor eficiencia”, concluyó el Jefe Comunal.

Autoridad de Registro

Cabe destacar que las Autoridades de Registro son entidades que están autorizadas para emitir certificados digitales, en el marco de la normativa vigente. Se encargan de facilitar el proceso de registro de los solicitantes y suscriptores de certificados de Firma Digital con Token.

De esta manera, mediante las funciones delegadas por la Autoridad Certificante, son las responsables de efectuar las funciones de validación de la identidad y otros datos de los suscriptores de certificados, de aprobación o rechazo de las solicitudes, así como también de las peticiones de revocación de los certificados digitales.
Para solicitar turnos se debe ingresar a: https://www.madryn.gob.ar/firma-digital/

Guardado en Puerto Madryn 17 abril, 2021 – 9:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696