Noticias

Sarmiento no adhiere a las restricciones que establece el nuevo DNU

Sarmiento no adhiere a las restricciones que establece el nuevo DNU

Así lo afirmó Sebastián Balochi, Intendente de Sarmiento, en diálogo con Radio Chubut.


Manifestó que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia y han pasado por distintos estadios teniendo en cuenta la situación sanitaria, pero que por el momento no están dadas las condiciones para adherir a la restricción horaria.

En este sentido dijo “creemos que con la Guardia Urbana municipal y el acompañamiento de la Policía del Chubut todas las situaciones que signifiquen aglomeración de personas todavía se puede trabajar fuertemente y llegar a tiempo a desarticularlas”.

Asimismo recordó que hay un marco normativo que establece multas por estas acciones y que serán severos en aplicarlas.

Informó que por el momento cuentan con 116 casos activos pero no está colapsado el sistema sanitario y comentó que están por poner en funcionamiento un Centro de Internación de pacientes leves que servirá para descomprimir la situación del hospital.

El Intendente de Sarmiento remarcó que esta decisión de no adherir al nuevo DNU está sujeta a la situación epidemiológica.

Finalmente sostuvo que se realizaran controles policiales en la franja horaria que definió el decreto, de lunes a jueves de 0 a 6 horas y de viernes a domingo de 1 a 6, y se realizarán controles de tránsito, alcoholemias y se trabajara en desarticular fiestas clandestinas.

En este sentido dijo que la finalidad es que no se den estas situaciones, y que Sarmiento es una localidad en la cual es relativamente posible realizar este tipo de acciones.

Asimismo recordó que la indicación siempre es mantener el máximo cuidado, mantener las medidas de prevención, evitar reuniones familiares, aglomeración y todo aquello que este vedado.

Guardado en Noticias, Sarmiento 12 enero, 2021 – 9:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696