Noticias

“San Cayetano es el héroe de la solidaridad”

“San Cayetano es el héroe de la solidaridad”

Lo manifestó en diálogo con la prensa el cura encargado de la Capilla “San Cayetano” de Trelew, Piero Santilli, durante la mañana de este viernes 7 de agosto, jornada en la que la iglesia católica lo celebra y recuerda en todo el mundo. 

Cayetano de Thiene, más conocido como “San Cayetano” fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, quien falleció en Nápoles un 7 de agosto de 1547.

En el año 1671 fue proclamado santo por el Papa Clemente X y en todo el mundo se lo conoce como el Santo de la Providencia, Patrono del Pan y del Trabajo.

Con respecto a él, el Cura Piero Santilli contó que fue uno de los hombres más ricos de su siglo, ya que tenía una gran fortuna la cual entregó a los pobres en su totalidad, “al igual que su vida entera, ya que por esas épocas no había ayuda social”.

Recordó que movía a gran cantidad de personas, mayoritariamente pobres, “a quienes los aliviaba del dolor, la miseria, el abandono y la esclavitud, ya que los compraba y los dejaba libres, creando distintas instituciones donde les daba trabajo”.

“San Cayetano imitó a Cristo perfectamente”, agregó.

El cura contó que al igual que se hace habitualmente, este 7 de agosto también se entregó a los fieles el pan bendecido, recordando que San Cayetano es el hombre “del pan, del trabajo y del amor de Dios”.

“No solo hay que valorar lo material, sino también lo espiritual y la vida”, remarcó.

Piero Santilli se lamentó por esta situación delicada que vive el mundo y sobre todo nuestro país en el ámbito social, ya que complica bastante a la hora de “salir a la solidaridad, y la solidaridad no se puede negar, por eso tenemos que salir tomando todos los recaudos”.

Contó que en la capilla que dirige hay un grupo de personas pertenecientes a Cáritas “que están atendiendo a los pobres de la ciudad con ropa, alimentos, leña y calzado”.

El sacerdote, responsable de la Capilla “San Cayetano”, envió un mensaje a la ciudadanía diciendo que “Dios está en todas partes y escucha a las personas que confían en él”.

“Si no pueden venir a la Capilla o hacer vida social, comuníquense con Dios que él escucha con el corazón de padre a todos los que lo invocan con Fe y serán protegidos por el amor”, finalizó Piero Santilli.

Guardado en Noticias 7 agosto, 2020 – 11:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696