Chubut

Salud ofreció a sus trabajadores 5000 pesos para el mes de abril

Salud ofreció a sus trabajadores 5000 pesos para el mes de abril

El ministro de Salud Fabián Purtich, informó que el Gobierno ofreció a los trabajadores de la salud pública pagar cinco mil pesos con los salarios del mes de abril a cuenta de la deuda que se mantiene por las cláusulas gatillo del 2019.

La propuesta fue oficializada durante una reunión de la que tomó parte el gobernador Mariano Arcioni con la dirigencia del ATE Chubut y en la que el Gobierno propuso además cancelar la cláusula gatillo de octubre del año pasado para los meses de mayo y junio del 2020.

Puratich dijo que para el caso de la cláusula gatillo de diciembre del año pasado que también se adeuda a los trabajadores de la salud, el ofrecimiento es de “pagarlo a través de un bono”, pero excluyendo a las categorías más bajas del escalafón.

El ministro de Salud dijo que la alternativa de pagar con un bono a los trabajadores “está siendo perfeccionada” por su colega de Economía Oscar Antonena.

“El Gobierno y ATE Chubut volverán a reunirse el viernes próximo”, expresó Puratich, quien adelantó que al encuentro se sumarán autoridades del Banco del Chubut, ya que los dirigentes sindicales transmitieron quejas de sus afiliados por descuentos y débitos que ejecuta la entidad sobre las cuentas sueldo de los trabajadores.

Guardado en Chubut 12 febrero, 2020 – 10:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696