Chubut

Salud llegó a un acuerdo con el Gobierno por el pago de la deuda salarial

Salud llegó a un acuerdo con el Gobierno por el pago de la deuda salarial

Finalmente, luego de la reunión que el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, mantuvo con los distintos gremios del ámbito de la salud, el Gobierno llegó a un acuerdo con los trabajadores de la sanidad para el pago de las deudas salariales.
El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, quien participó del encuentro, explicó que se establecieron fechas de pagos en distintos tramos, empezando por el deposito éste jueves 3 de junio de los trabajadores de la salud que perciben hasta 65 mil pesos, lo que sería el Rango 1 y 2.

Luego, el 21 de junio cobrarán los que tienen un sueldo de hasta 90 mil pesos, el 20 de julio aquellos trabajadores que perciban hasta 120 mil pesos, el 20 de agosto hasta 170 mil pesos, el 20 de septiembre hasta 220 mil pesos y el 20 de octubre aquellos que cobren más de 220 mil pesos.

Quiroga agregó que en el sueldo de agosto verán el incremento salarial producto de la promoción trienal y en el mes de julio la distribución del arancelamiento que es la recaudación de la facturación anual.

Con respecto a la deuda por la no aplicación de la cláusula gatillo, contó que se aplicará un primer pago en el mes de diciembre.

Guillermo Quiroga celebró el acuerdo alcanzado “dentro de las posibilidades que había”, y explicó que el objetivo era que todos cobren sus deudas este fin de semana por lo menos un sueldo que les deben, pero eso no se puede por lo abultado que son los sueldos, lo que complica al Gobierno hacer el pago de una sola vez.

Por su parte, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que “era el deseo del Gobernador el poder llevar una solución a este conflicto tan largo que tenemos en salud y la propuesta que se hizo es muy superadora”.

Puratich valoró este acuerdo en el medio de un largo conflicto y recordó que desde que le tocó asumir en el cargo solo tuvo dos meses sin conflictos con los trabajadores.

“Se que los trabajadores de salud están continuamente trabajando y siempre a disposición”, dijo Puratich.

“El diálogo es continuo con todo el arco gremial y a veces siento que una parte de los gremios cambia el sentido de las cosas para generar más descontento y la gente ya está enojada, no hace falta hacer nada más para enojar a la gente”, manifestó Puratich con respecto a la actitud del SISAP.

Guardado en Chubut, Noticias 2 junio, 2021 – 8:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696