Noticias

Salud buscará casos sospechosos en los barrios de los pacientes afectados con Covid -19 en Trelew

Salud buscará casos sospechosos en los barrios de los pacientes afectados con Covid -19 en Trelew

Tal como se confirmara ayer a través de un parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, tres nuevos casos positivos de coronavirus se detectaron en Trelew.

Se trata de tres contactos estrechos que surgieron de la investigación epidemiológica del caso índice, que fue reportado el día 26 de mayo.

Esta mañana en conferencia de prensa,  la Directora de Epidemiología de la provincia, Teresa Strella, confirmó que en total a la fecha se está realizando un seguimiento a 22 contactos estrechos que han sido identificados en nuestra ciudad.

La referente provincial en Epidemiología, informó que de los tres casos de coronavirus detectados ayer en Trelew, dos personas están internadas y una permanece en aislamiento ambulatorio bajo monitoreo.

Y se suma el paciente, identificado como caso índice, que continúa internado.

A raíz de esta situación, la funcionaria provincial anunció esta mañana que el equipo sanitario va a realizar un trabajo de seguimiento en el barrio donde se detectó el primer caso, buscando posibles casos positivos.

En ese sentido, explicó que  “en la búsqueda de la fuente de infección del caso primario, se organizaron diferentes estrategias de trabajo, en este momento ya hay equipos trabajando”.

Se trata de “la búsqueda activa de sintomáticos, en el radio o en el domicilio de algunos de los casos confirmados en el día de ayer, y  también en el barrio del caso inicial confirmado”, agregó.

Por otro lado, otro equipo sanitario se centrará en “la revisión de las consultas en los centros de salud, haciendo especial hincapié en el barrio que corresponde al radio del domicilio de cada uno de los casos confirmados”, explicó Strella.

Desde el ministerio de salud se estableció además, realizar un análisis hacia atrás, es decir “tratar de identificar la fuente de infección del primer caso”, indicó.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Ministro de Salud, Fabián Puratich, quien en primer término brindó un contundente respaldo a los trabajadores de la salud.

Y respecto a los dos  casos de coronavirus confirmados que debieron ser internados ayer, Puratich explicó que se debió más a una es por una cuestión social.

En esa línea subrayó que su objetivo “es cuidar la salud de la comunidad de Trelew, y de toda la provincia”.

Por su parte, el Director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, se mostró dolido por los comentarios que se divulgaron en redes que pusieron en tela de juicio los test que se realizan ante un caso de coronavirus.

“Pedimos paciencia y tranquilidad”, señaló Restuccia respecto al trabajo que realiza el equipo de salud, al tiempo que remarcó que “si la gente no confía en el sistema de salud es imposible trabajar en este terreno”.

Así lo dijo al referirse a las declaraciones de uno de los hermanos del taxista que puso en duda el trabajo de salud.

“Entiendo a la familia que esté desorientada, pero puedo decir que lo que se dice no es así, la familia estaba informada”, aseveró Restuccia.

Guardado en Noticias, Trelew 29 mayo, 2020 – 1:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696