Salud ambiental de Chubut confirmó que el agua de Puerto Pirámides es segura para el consumo – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Salud ambiental de Chubut confirmó que el agua de Puerto Pirámides es segura para el consumo

La Dirección Provincial de Salud Ambiental del Chubut confirmó que «el agua de Puerto Pirámides es segura para su consumo»,

Tema: Puerto Piramides - Fecha de Publicación: 4 octubre, 2022

La Dirección Provincial de Salud Ambiental del Chubut confirmó que «el agua de Puerto Pirámides es segura para su consumo», luego de cuatro días de restricciones para el consumo desde la red domiciliaria de esa localidad ante la alerta por marea roja.


Las autoridades hicieron el pedido a la población el viernes pasado de evitar la ingesta ante el temor de que las toxinas presentes en los alrededores de Península Valdés se filtren por la planta desalinizadora que toma agua del mar a orillas del Golfo Nuevo.

El Subsecretario de Servicios Públicos del Chubut, Sebastián De Sebastián de la Vallina, confirmó la información en diálogo con Radio Chubut.

Reconoció que desde un principio estaban seguros que por el sistema de ósmosis inversa que tiene la planta era imposible que las microalgas con toxinas ingresen al sistema, pero debían confirmarlo con estudios y eso se supo ayer en horas de la tarde.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT