Salud aceptó el aumento del 8% para este mes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Salud aceptó el aumento del 8% para este mes

Si bien la oferta que había hecho el gobierno incluía también un 7% para el salario de abril y un 6% para el de mayo,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 16 marzo, 2022

Si bien la oferta que había hecho el gobierno incluía también un 7% para el salario de abril y un 6% para el de mayo, los trabajadores solo aceptaron el 8% más el otro 10 que llega por decreto y volver a sentarse a negociar el mes próximo.
Así lo explicó en diálogo con este servicio informativo el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda.

El dirigente sostuvo que también tienen expectativas a comenzar a trabajar en la paritaria convencional que implica mejoras en los temas laborales del sector.

Ese será uno de los temas que se comience a dialogar en las reuniones que iniciarán el mes proximo.

Remarcó asimismo la necesidad de trabaja en la paritaria.

Dijo que desde el sector tienen esperanzas en que las mesas de negociación se abran para lo que resta de este semestre y también la segunda mitad del año.

“Si seguimos caminando ene se sentido y el gobierno se pone a disposición para abrir la mesa técnica vamos por buen camino. Si no sucede, ya saben nuestra historia sindical de asambleas, medidas de fuerza y manifestaciones”, amenazó

Y en relación a los porcentajes salariales de aumento a los que aspiran, dijo que la inflación acumulada es “del 80%” y que el incremento que ofrece el gobierno está lejos de la recomposición salarial.

Sostuvo además que la situación económica de la provincia ha mejorado notablemente y que en ese marco “no tiene excusas para decir que no puede dar aumentos”.

Etiquetas

Adworks