Así lo informó, en diálogo con Radio Chubut, el intendente de esa localidad, Darío James, quien advirtió las severas consecuencias que tendrá el desperfecto producto del vandalismo para robar cables, como ya ocurrió en otra oportunidad.
El desperfecto afecta a las localidades del valle ubicadas más al oeste, como Dolavon y 28 de Julio y la villa del dique.
Varias escuelas suspendieron las clases hoy.
El intendente de Gaiman advirtió que la parte de oficinas de la municipalidad hoy no operará aunque sí los servicios públicos.
Pidió a la población que restrinja al máximo el consumo de agua porque el servicio de potabilización se verá alterado aunque no así el cloacal porque tienen generación propia.
El subsecretario de servicios públicos de la provincia, Marcelo Mammoliti, confirmó el desperfecto que se produjo sobre la instalación que fue parcialmente incendiada con lo cual se derritió el material aislante con el consecuente arco voltaico que provocó la salida del sistema.
Mammoliti reconoció que la reparación demandará al menos toda la jornada de hoy por métodos alternativos, como el tendido aéreo en vez de subterráneo.