Precisó que el proceso de llenado de agua lleva un mes y que los primeros en recibir son los canales principales y aquellos secundarios donde hay plantaciones de cerezas, dado que son los primeros que utilizan el agua para el control de las heladas.
Contreras se refirió en ese contexto a las tareas de limpieza que se están realizando en los cuencos, con la participación de 5 cuadrillas que recorren de manera simultánea, diferentes sectores del valle.
Dijo que si bien quedan pocos días para comenzar con el llenado, se llegará bien con los trabajos de preparación.
En referencia al pago de los empleados, sostuvo que «está bastante normalizado» aunque reconoció que los salarios se están afrontando en 2 o 3 veces.
Explicó que desde el año 1994, la cantidad de empleados de la Compañía es 27 y señaló que más allá de las dificultades, los haberes en este momento, están al día.
Valoró que los regantes estén pagando las cuotas y celebró también el acompañamiento de provincia con los aportes necesarios sobre todo para los trabajos de limpieza.
Dijo que en otros años ocurría que ese aporte del ejecutivo llegaba a destiempo, lo que en esta oportunidad no ha ocurrido permitiendo afrontar los gastos.
Sostuvo que todas las chacras por las que pasan los canales de riego deben pagar el canon, aún cuando no estén bajo producción porque el concepto para el cobro es el de «superficies regables».