Noticias

RUP: Las universidades de la Red avanzan en la gestión para ser contempladas dentro del presupuesto nacional

RUP: Las universidades de la Red avanzan en la gestión para ser contempladas dentro del presupuesto nacional

La próxima semana mantendrán una reunión virtual con autoridades nacionales para plantear la necesidad de que las universidades provinciales puedan acceder a los fondos que Nación destina a las instituciones de educación superior del país.

Los rectores de las instituciones integrantes de la Red de Universidades Provinciales (RUP) mantendrán un encuentro virtual con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Rodrigo Gill, para exponer la necesidad de ser contempladas dentro del presupuesto nacional.

El mismo se desarrollará el próximo 2 de marzo y contará con la participación de autoridades rectorales de las ocho casas de altos estudios que componen la Red.

Así lo confirmó la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, destacando la relevancia que tendrá el encuentro con el funcionario nacional.

“Este es un tema central para las universidades provinciales. Por ello, el próximo 2 de marzo nos reuniremos con el Secretario de Obras Públicas de Nación como integrantes de la RUP. La idea es plantear la necesidad de que se nos considere dentro del presupuesto nacional, y de esta manera, que las universidades provinciales también recibamos los fondos de infraestructura que Nación”, detalló Di Perna.

Organización interna

El tema fue abordado en el marco de la primera reunión plenaria de la RUP, desarrollada días atrás y que contó con la presencia virtual de representantes de las ocho instituciones que forman parte de la Red. La agenda de trabajo incluyó además “la elección anual de autoridades anualmente, quedando como Hernán Vigier, rector de la Universidad Provincial del Sudoeste como presidente y Daniel Galli, Rector de la Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, como vice”, detalló Di Perna.

En el encuentro se delinearon aspectos centrales que hacen a la organización y consolidación de la Red. Del mismo modo, se avanzó en el trazado de las líneas de trabajo para el presente año.

Sobre la Red

La RUP se formalizó en el año 2015 como un espacio común para el debate y propuesta de estrategias conjuntas, en vistas a canalizar inquietudes específicas sobre diversas problemáticas y a fortalecer la vinculación con el sistema universitario nacional.

Guardado en Noticias 28 febrero, 2021 – 5:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696