Noticias

Rubén Cáceres coincidió con Pagliaroni en plantear una oposición legislativa que busque consensos para Trelew y la Provincia

Rubén Cáceres coincidió con Pagliaroni en plantear una oposición legislativa que busque consensos para Trelew y la Provincia

El concejal radical de Trelew y el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut se reunieron este martes en el Concejo Deliberante.

El concejal de Trelew por la UCR, Rubén Cáceres, se reunió este martes en su despacho del Concejo Deliberante con el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, con quien habló del rol de la oposición en ambos ámbitos legislativos. En este sentido coincidieron en llevar adelante una gestión constructiva, con foco en la búsqueda de consensos tanto internos como externos.

Cáceres asumió en diciembre pasado como concejal de la ciudad al haber encabezado la lista de ediles que acompañaron la postulación de Germán Larmeu para la Intendencia de Trelew; mientras que Pagliaroni, también en diciembre, asumió un nuevo mandato en la Legislatura luego de ser reelecto tras encabezar la lista de candidatos que llevó el diputado nacional Gustavo Menna para la Gobernación.

“Analizamos el trabajo conjunto, y la oposición tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura, y también repasamos las distintas problemáticas de Trelew, como el desempleo y la inseguridad que aparecen como los más acuciantes”, dijo Cáceres.

Agencia de Desarrollo Productivo

En este sentido, el concejal dio cuenta de que el encuentro con Pagliaroni fue previa a que los legisladores municipales de los distintos bloques se reunieran con el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, para analizar el proyecto de creación de la Agencia como ente autárquico, orientado a la economía social.

Ante ello, dijo Cáceres, “planteamos las dudas y objeciones que tenemos, que pasan por integrar en el desarrollo económico y productivo que plantea la Agencia a otros sectores, como el comercial o el industrial, que son claves para el crecimiento de la ciudad”.

“Varios aspectos del proyecto no nos convencen, como la designación y conformación del Directorio, los controles y el presupuesto”, agregó, y especificó que “hoy más del 80% del presupuesto de la Agencia está destinado a sueldos de funcionarios, por lo que queda muy poco para la inversión en el desarrollo de Trelew”.

Construcción política

Por su parte, en relación con la reunión con Cáceres, el diputado Pagliaroni resumió: “Estuvimos hablando del rol que tenemos como dirigentes de Juntos por el Cambio en Trelew: él en el Concejo y yo en la Legislatura”.

“Tenemos la enorme responsabilidad, también, de colaborar con la construcción política a futuro, dentro de nuestro espacio. Nuestra responsabilidad institucional así lo indica. Y estamos dispuestos a asumir el rol de conducción, de búsqueda de consensos internos”, agregó.

También destacó el trabajo “hacia afuera, intentando, también desde la oposición, forjar consensos que sean positivos para la ciudad y para la provincia”.

“Siempre hemos tenido ese ánimo. Lo hemos manifestado a nivel provincial acompañando, cuando consideramos que lo ameritó, a un Gobierno que muchas veces ha sido débil y con pocas ideas, como el de Mariano Arcioni”, indicó el legislador.

En este aspecto enfatizó: “Entendemos que nuestro rol es el de acompañar aquellas cuestiones que sean buenas para la ciudad y para la provincia, siendo una oposición constructiva, con diálogo y búsqueda permanente de consensos. En ese sentido coincidimos plenamente con el concejal Cáceres”.

Guardado en Noticias 9 enero, 2020 – 8:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696