Noticias

Río Mayo prohibió la circulación de ciudadanos chilenos en la localidad

Río Mayo prohibió la circulación de ciudadanos chilenos en la localidad

Lo confirmó el intendente Alejandro Avendaño en diálogo con Radio Chubut.
El jefe comunal explicó que es una resolución que ya se hizo efectiva y tiene que ver con qué, a pesar de los protocolos establecidos (por la pandemia del Covid-19) y del trabajo de migraciones, por seguridad “esta medida tiene su justificativo en generar seguridad en la gente”.

Recordó que los casos confirmados de coronavirus en Comodoro Rivadavia generaron “intranquilidad y mucha preocupación en la población por la cercanía y la conectividad que tiene Río Mayor con Comodoro por distintas cuestiones”.

Avendaño aseguró que “es una medida que uno no quisiera tomar”, pero se basa en la cercanía de la ruta con la localidad.

Recordó que cerca de la localidad está el paso internacional “Huemules” y aseguró que la decisión se tomó en conjunto con la jefa comunal de Lago Blanco, la otra localidad que está próxima al mencionado paso internacional.

La ruta tiene paso de camiones en forma permanente y si bien se restringe que paren en las localidades, Avendaño aclaró que “si se produjese algún tipo de necesidad urgente” será contemplada.

“Tratamos de tranquilizar a la población” porque, indicó el intendente, “el paso de vehículos y de camiones es permanente y al notarse la presencia de extranjeros genera un conflicto”.

El jefe comunal recordó que la ruta pasa prácticamente “pegada al pueblo” y a partir de esta resolución el tránsito deberá girar en una rotonda para seguir sin parar en Río Mayo.

Finalmente Avendaño se refirió al cumplimiento de la cuarentena en Río Mayo y dijo que se desarrolla “bien aunque el paso del tiempo va generando en el humor social algunas cuestiones entendibles”.

Pero aseguró que al no tener casos “estamos un poco más tranquilos”.

Guardado en Noticias 26 junio, 2020 – 8:47 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696