Noticias

Rio Mayo: El Ministerio de Infraestructura informó sobre la situación energética en la Central Térmica

Rio Mayo: El Ministerio de Infraestructura informó sobre la situación energética en la Central Térmica

Luego de que uno de los motores se averiara, el Gobierno provincial concretó el alquiler de un equipo de backup. De este modo, hasta tanto arribe y se instalé el motor de reemplazo en la localidad, se restringirá el servicio con el objetivo de mantener en funcionamiento el generador en marcha.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que como consecuencia de una falla técnica se encuentra fuera de servicio uno de los motores que componen la Central Térmica de generación de energía de Río Mayo.

En tal sentido, es importante recordar que dicha central abastece de energía a Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer.

En este marco, desde la cartera de Infraestructura confirmaron que ya se efectuó el alquiler de un motor de backup, que se será trasladado a la localidad y puesto en funcionamiento por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).

De este modo, entre tanto llegue el motor de reemplazo y la situación se normalice, el servicio eléctrico se brindará por cuatro horas, mientras que, a lo largo de la noche se suspenderá a fin de mantener en funcionamiento el motor que se encuentra en marcha.

Guardado en Noticias, Río Mayo 13 enero, 2021 – 7:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696