Chubut

Ricardo Sastre: “Queremos transitarlo de la mejor manera posible apelando a la conciencia ciudadana”

Ricardo Sastre: “Queremos transitarlo de la mejor manera posible apelando a la conciencia ciudadana”

Ricardo Sastre, vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo provincial, se refirió a las nuevas medidas que establecen el último Decreto de Necesidad y Urgencia y sostuvo que quieren transitarlo de la mejor manera posible apelando a la conciencia ciudadana, ya que desde marzo del 2020 se viene concientizando sobre el tema.

En este sentido indicó en diálogo con Radio Chubut que desde el día viernes la policía de la provincia comenzó a notificar a los distintos comercios que habitualmente están abiertos por la madrugada como se aplicará el nuevo DNU a partir del domingo a las 00 horas.

Asimismo remarcó que están buscando que disminuya la circulación nocturna, ya que es cuando se llevan a cabo la mayor cantidad de reuniones entre jóvenes.

Informó que la medida que más se destaca del nuevo decreto es la restricción horaria, que indica que está prohibido circular de lunes a jueves de 0 a 6 horas, y de viernes a domingo de 1 a 6 horas.

Por otro lado las reuniones sociales quedarán reducidas a un máximo de 10 personas, en relación a esto explicó que es para que los grupos familiares puedan permanecer juntos.

Informó que han decidido no incorporar la necesidad de contar con un PCR negativo para ingresar a la provincia, por un lado para que “no sea tan traumático” para aquellos que nos quieran visitar, y por otro para no afectar más al sector turístico que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo celebró que en las ciudades más importantes, los Intendentes hayan adherido al nuevo DNU provincial.
“Esto es muy importante y necesario para que no haya confrontaciones”, dijo Sastre.

Con respecto a las quejas que han manifestado los comerciantes de los rubros gastronómicos, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada de verano, Ricardo Sastre expresó que hay que valorar que acá en Chubut se extendió un poco más el horario donde van a poder permanecer abiertos.

Esto tiene que ver con que el DNU Nacional habla de restringir la circulación nocturna de 23 a 6 horas, mientras que “acá en Chubut se amplió ese horario porque durante la semana es de 00 a 06 y los fines de semana de 1 a 06”. “Peor sería retroceder a la Fase 1 o tomar medidas más drásticas y que se vean realmente afectados totalmente”, añadió.

Ricardo Sastre contó que en la reunión virtual que mantuvo junto a todos los gobernadores del país y el Presidente de la Nación, coincidieron en que en todos los distritos, desde el 22 de diciembre al 4 de enero, fueron los jóvenes de entre 18 a 30 años quienes participaron de juntadas, se contagiaron y luego transmitieron el virus a los adultos mayores.
“Esto termina afectando seriamente el sistema sanitario con una ocupación de camas bastante importante”, agregó.

Para finalizar, Sastre dijo que todas estas medidas caminan a la par con la responsabilidad de los vecinos y vecinas para poder cortar con la cadena de contagios. “Si no hay responsabilidad, habrá llamados de atención y secuestros de vehículos”, aseguró el vicegobernador.

Guardado en Chubut, Noticias 9 enero, 2021 – 3:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696