Nacionales

Renunció el abogado del fiscal Stornelli

Renunció el abogado del fiscal Stornelli

El exfiscal Roberto Ribas renunció a la defensa del fiscal Carlos Stornelli, quien designó como nuevo abogado defensor al penalista Juan Martín Cerolini. Asimismo, consiguió postergar su indagatoria para el próximo viernes 29 de noviembre.

Cerolini ya aceptó el cargo y le solicitó al juez Alejo Ramos Padilla la postergación de la indagatoria programada para este viernes, a fin de estudiar la acusación y las pruebas que pesan contra su defendido, quien enfrenta dos sumarios internos en la Procuración.

Ramos Padilla aceptó el planteo y estableció como nueva fecha el 29 de noviembre a las 11.

En el marco de la investigación por una presunta red de espionaje ilegal en la que Stornelli está imputado, el fiscal de “los cuadernos de las coimas” está involucrado desde marzo de este año, cuando fue citado a declarar por primera vez y rechazó presentarse en varias oportunidades, por lo que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.

Ribas y Stornelli no dieron a conocer las causas por las cuales el abogado decidió renunciar a la defensa 24 horas antes de la indagatoria.

El nuevo abogado del fiscal federal conoce parcialmente el expediente dado que ya intervino en la causa como defensor de otros dos imputados: un prefecto que había sido inicialmente sobreseído y un despachante de Aduana que fue acusado de pedirle dinero a los hijos de Ricardo Barreiro, nombrado por la prensa como el jardinero de Cristina Kirchner que estuvo preso en el expediente de Oscar Centeno.

El nombre de Cerolini comenzó a sonar en los medios en el 2000 cuando, junto con Fernando Burlando, se hizo cargo de la defensa de los Horneros Braga, González, Auge y Retana acusados y luego condenados a cadena perpetua por ser los autores materiales del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico de la revista Noticias que había registrado imágenes del empresario Alfredo Yabrán, en Pinamar.

Guardado en Nacionales 12 noviembre, 2019 – 1:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696