«Refaccionamos el CIC Menfa pero de ninguna manera se puso a cargo a ningún funcionario» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

«Refaccionamos el CIC Menfa pero de ninguna manera se puso a cargo a ningún funcionario»

Esto expresó el secretario Norberto Yauhar, sobre las versiones de la designación como funcionario municipal de Pedro Enríquez al frente del CIC de Menfa.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 2 abril, 2022

Esto expresó el secretario Norberto Yauhar, sobre las versiones de la designación como funcionario municipal de Pedro Enríquez al frente del CIC de Menfa. «Refaccionamos el espacio, pero no hay ninguna comisión directiva legalizada y avalada por el Ejecutivo Municipal hasta tanto no haya elecciones en esa vecinal. El intendente Maderna no designó a nadie», remarcó el secretario Coordinador.

Ante las versiones sobre una supuesta designación de Pedro Enríquez al frente de CIC de Menfa, Norberto Yauhar, secretario Coordinador de la Municipalidad de Trelew, aclaró que «de ninguna manera esto que se dijo es así: el intendente Maderna lo que hizo fue visitar el espacio que se reacondicionó recientemente y se volvió a poner a disposición de esa comunidad barrial».

El secretario agregó que «no se designó a ningún presidente ni comisión. Lo que hay es una Comisión Directiva provisoria designada por los propios vecinos de Menfa y de la cual Enríquez forma parte. Sólo eso. Enríquez no tiene ningún vínculo con el Municipio. No es funcionario, ni ha sido nombrado en un cargo. Tampoco recibe un plan social o una beca. Absolutamente nada».

Por último, agregó que «las vecinales no están legalmente oficializadas hasta tanto no haya elecciones y estamos en proceso, como se comprometió el intendente Maderna, de que eso ocurra”.

En proceso

Yauhar indicó que «el llamado a elecciones para normalizar las Vecinales está en proceso. Tuvimos reuniones con la Junta Electoral para avanzar con los padrones y determinar la mayor participación y transparencia de las comunidades barriales».

Falsa acusación

«Es una falsa acusación», dijo el concejal Héctor Castillo sobre la versión de Enríquez en el CIC y expresada en su momento por uno de los miembros del Concejo Deliberante de Trelew. «El concejal que lo dijo podría haberme consultado y le hubiese explicado cómo se recuperó ese espacio y cómo estamos ayudando a las sedes vecinales a que restablezcan sus conducciones. Es una lástima que diga una cosa que no es cierta».

«Enríquez forma parte de una comisión provisoria, donde hay muchos vecinos más, pero que no está formalmente avalada hasta tanto no haya elecciones. Sí está firmada la resolución para que se convoque a las mismas y se confeccionen los padrones», detalló el edil.

Etiquetas

Adworks