Coronavirus

Recuerdan la importancia de cumplir con las medidas de prevención de Coronavirus

Recuerdan la importancia de cumplir con las medidas de prevención de Coronavirus

La coordinadora del área de salud del municipio local, Cecilia Vera, matrícula provincial 4515 recordó en diálogo con Radio Chubut la importancia de actuar con responsabilidad para evitar la propagación de la enfermedad.
En ese sentido señaló que el uso del tapabocas es fundamental cuando se sale de las viviendas y que ese elemento de protección de ninguna manera reemplaza la distancia social que debe ser, por lo menos de un metro y medio entre cada persona.

La higiene de las manos resulta de suma importancia así como el evitar tocarse la cara, los ojos y la boca.

Se refirió asimismo a la ventilación del hogar que debe hacerse todos los días durante un rato a fin de renovar el aire los ambientes.

Dijo además que es importante permanecer en los hogares todo el tiempo que se pueda y salir solo si es por una necesidad.

Sobre el uso de tapabocas, recordó que es indispensable, a menos que la persona circule sola abordo de un vehículo.

Dijo que también las personas que atienden los comercios deben usar ese elemento y que cada local debe ofrecer a sus clientes un trapo con lavandina para limpiar las suelas de sus zapatos, así como alcohol en gel.

Las compras en los supermercados, señaló la funcionaria local, debe hacerse de manera ordenada y evitando dar vueltas innecesarias por entro de los locales.

Sobre la desinfección al retornar a las viviendas, remarcó que los tapabocas deben quitarse siempre desenganchando primero las orejas y sin tocar el frente.

Es importante desinfectarse las manos cuando una persona vuelve a su casa y posteriormente limpiar correctamente frutas, verduras y los paquetes que se hubiera adquirido.

Guardado en Coronavirus, Noticias 12 junio, 2020 – 9:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696