Trelew

Reconocieron a donantes de sangre voluntarios

Reconocieron a donantes de sangre voluntarios

El hospital zonal de Trelew en el marco de la semana del donante de sangre entregó un reconocimiento a donantes frecuentes. Durante el acto el jefe de Hemoterapia del nosocomio local, Miguel González, MP. 2728, aseguró que estas personas se “han tomado muy a pecho la donación y han venido en reiteradas oportunidades” Resaltó que […]


El hospital zonal de Trelew en el marco de la semana del donante de sangre entregó un reconocimiento a donantes frecuentes.
Durante el acto el jefe de Hemoterapia del nosocomio local, Miguel González, MP. 2728, aseguró que estas personas se “han tomado muy a pecho la donación y han venido en reiteradas oportunidades”

Resaltó que es importante recordar que la sangre no puede conseguirse por otros métodos que no sean la donación y sostuvo que son los jóvenes los que más se acercan al servicio y concurren a donar.

Indicó que el COVID ha producido una disminución del 30 por ciento en la cantidad de donantes y señaló que este año se comenzó a trabajar para volver a levantar el número de voluntarios.

Explicó que los requisitos para donar son mínimos, se necesita tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos.

Resaltó que en el último tiempo han tenido gran demanda por lo que han tenido que “hacer estirar la sangre lo mas posible” y sostuvo que por cada bolsa donada se pueden salvar hasta 3 vidas.

También señaló que desde hemoterapia piden que los donantes lo hagan 3 veces al año, pero aseguró que se puede concurrir cada 8 semanas.

Por último, explicó que quienes quieran donar pueden acercarse a Hemoterapia en el Hospital Zonal de Trelew de 8:30 a 11 de la mañana o de 2 a 4 de la tarde.

El procedimiento es sin turno, finalizo Gonzalez.

Por su parte Elvio Napal, uno de los donantes reconocidos sostuvo que lo hace por una cuestión de ser voluntario y porque sabe que es necesario para otras personas.

Además, llamó a la juventud a acercarse a donar ya que se trata de un procedimiento sencillo que no dura más de una hora.

Por otro lado, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew, Ana María Chasco, manifestó que desde la entidad siempre acompañan al servicio garantizando el café o jugo que se da posterior a la donación.

Explicó que si bien en este momento no tienen pedidos específicos del área de hemoterapia, en caso de tenerlos siempre tratan de resolverlos rápidamente ya que conocen la importancia que tiene dentro del hospital.

Sin embargo, afirmó que la cooperadora adquirió dos aires frio calor por un total de 420 mil pesos y elementos para el área de kinesiología además de repuestos para arreglos urgentes en el nosocomio.

Chasco subrayó que, pese a la pandemia, las personas continúan colaborando con la cooperadora.

Destacó que se continúa con la campaña de socios y que la ciudadanía puede formar parte acercándose al hospital o llamando al teléfono de la cooperadora.

Repasó que existen 3 cuotas posibles de 300, 500, 1000 y 2000 pesos que la gente puede elegir para colaborar y además aseguro que se necesitan elementos de protección personal y frazadas.

Guardado en Trelew 14 junio, 2021 – 8:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696