Noticias

Razas peligrosas: Qué precauciones se deben tomar al tener estos perros

Razas peligrosas: Qué precauciones se deben tomar al tener estos perros

Nuevamente un pitbull atacó a un niño y se vuelven a encender las alarmas en torno a las razas peligrosas y las precauciones que hay que tener al criarlas.

En este sentido el médico veterinario Eduardo De Michelis comentó en diálogo con Radio Chubut las principales características de los pitbull y los cuidados que hay que tener.

Explicó que un perro de esta raza debe estar en manos de una persona que sepa tratarlo, no castigarlo, sino educarlo para que pueda ser manejado como corresponde.

Asimismo indicó que no se los debe tener sueltos como podría suceder con otros perros.

Sostuvo que tienen una genética hecha para realizar determinada actividad y hay razas que pueden ser potencialmente más complicadas que otras, “significa que hay que saberlas manejar, siempre detrás de esto hay un dueño responsable. El dueño tiene que manejarlo como lo que es” aseguró.

Remarcó que hay precauciones que se deben tomar que son obligatorias y hasta hay ordenanzas que lo marcan, por ejemplo sacarlo siempre con correa y bozal de ser necesario.

Finalmente dijo que a veces el dueño «se confía demasiado en lo que va a hacer el perro» pero el animal “no tiene un razonamiento” y hay algunos que tienen lo que se llama “fase de apaciguamiento” que es un momento en donde decide si va a acatar o no “muchos no avisan que te van a morder, hay algo genético en estos perros” aseguró.

Guardado en Noticias 30 abril, 2021 – 11:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696