El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

Rawson sin transporte público de pasajeros debido a un paro de los trabajadores de la Empresa Bahía.

Rawson sin transporte público de pasajeros debido a un paro de los trabajadores de la Empresa Bahía.

Al igual que lo que ocurre en la ciudad de Trelew desde el viernes de la semana pasada, donde los trabajadores de la Empresa “El 22” decretaron un paro total de actividades por falta de pago de sus salarios de enero, a partir del mediodía de este lunes, los trabajadores de la Empresa Bahía de Rawson, también se sumaron a la misma medida luego de no tener respuesta durante todo el fin de semana.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut Samuel Alarcón, Secretario Gremial de la UTA, quien repasó que los trabajadores de Empresa Bahía venían realizando la medida de fuerza de “retención de servicio con paros sorpresivos durante todo el fin de semana, por el lapso de dos horas”.

“El objetivo era hacer notar la molestia que teníamos y manteniendo la esperanza de que este lunes iba a llegar una solución, pero como no fue así hoy se determinó en asamblea llegar a un paro total”, explicó el dirigente gremial.

El paro afecta al servicio urbano, al que comunica al casco céntrico de Rawson con Playa Unión y el Puerto; y al servicio preferencial que une a la ciudad de Trelew con Playa Unión.

Alarcón contó que a los trabajadores de “Bahía” también se les debe el salario del mes de enero, al igual que a los de “El 22”, empresas pertenecientes al mismo grupo empresario; y agregó que “los trabajadores están desgastados ya que todos los meses caen en la misma situación de incertidumbre de no saber si cobrarán o no”.

El Secretario Gremial de la UTA volvió a remarcar que la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores es debido al atraso en el pago de los subsidios provinciales y nacionales.

Y le envió un mensaje a los usuarios diciéndoles que “nos gustaría evitar este tipo de conflictos, para que los usuarios no sufran, pero también hay que entender que atrás de cada volante hay un trabajador y una familiar”.

Guardado en Noticias 10 febrero, 2020 – 10:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696