Al ex funcionario del gobierno provincial y actual director del Banco del Chubut se lo acusa de enriquecimiento ilícito.
Durante el desarrollo de la audiencia el representante del Ministerio público fiscal Omar Rodríguez solicitó el sobreseimiento de la hija de la pareja, lo cual el juez Marcelo Di Biase hizo lugar al requerimiento.
Si bien el abogado defensor de los acusados, Andrés Meiszner solicitó el sobreseimiento del matrimonio, el magistrado elevó la causa a juicio.
A la pareja se la acusa de haber adquirido propiedades cuando, según argumentó el jefe de la unidad de delitos contra la administración pública Omar Rodríguez, el imputado no reunía los ingresos suficientes para hacerlo, ya que solo tenía como tal, el sueldo de la administración pública.
En declaraciones a Radio Chubut, único medio presente, Leonardo Aquilanti señaló que puede justificar los ingresos que tenían porque él y su hermana, habían heredado propiedades en su provincia de origen.
Leonardo Aquilanti llegó a la provincia en el año 1999.
Contó que en aquel momento vendió un comercio que tenía su esposa como así otras propiedades.
El ex funcionario provincial contó como conoció al ex gobernador Mario Das Neves en Esquel y señaló tiempo después fue convocado por el fallecido ex mandatario.
“Mario era una persona muy seductora», aseguró Aquilanti quien señaló que «charlabas con Mario y ya te convertías en dasnevista».
Aquilanti ocupó cargos como gerente de lotería, en subsecretarias, y hasta fue ministro.
Recordó que fue en el año 2007, que decidió quedarse en la provincia.
En la acusación realizada por el ministerio público fiscal también se planteó la compra de vehículos de contado.
Aquilanti señaló que desde los 20 años acumulaba su patrimonio ya que tuvo siete propiedades.
Por su parte el abogado defensor de Aquilanti y Claudia Zaffaroni , Andrés Meiszner señaló que procesalmente corresponde la solicitud de sobreseimiento por las pruebas que se presentaron.