Noticias

Rawson: se presentó el operativo de seguridad verano 2020-2021

Rawson: se presentó el operativo de seguridad verano 2020-2021

El director de seguridad de la policía del Chubut, comisario General Paulino Gómez presentó el operativo para este verano. En ese marco, señaló que se trata de una temporada atípica en medio de una pandemia. Agradeció el compromiso del personal destinado a esta tarea y aseguró que se dispondrá de personas de la división de […]


El director de seguridad de la policía del Chubut, comisario General
Paulino Gómez presentó el operativo para este verano.
En ese marco, señaló que se trata de una temporada atípica en medio de una pandemia.
Agradeció el compromiso del personal destinado a esta tarea y aseguró que se dispondrá de personas de la división de operaciones, de la comisaría de Playa Unión y que además intervendrán refuerzos de motos, operaciones policiales Rawson, los grupos especiales y la policía comunitaria.
El operativo acatará a las medidas de distanciamiento o aislamiento según corresponda, manifestó.

Gómez sostuvo que se fortificará la presencia policial por el verano y el gran tránsito de gente que se espera en la playa y destacó que se incrementarán los refuerzos los fines de semana.

Afirmó que se recepcionan muchas inquietudes por parte de los vecinos con respecto a reuniones no permitidas o infracciones a las medidas sanitaras, las cuales requieren, en muchas ocasiones, intervención policial.

Por su parte el Comisario Mayor Javier Loyola, Jefe de la Comisaría de Playa Unión aseguró que ya se ha notado un aumento en el tránsito peatonal sobre todo en los días de calor.

Resaltó a su vez que desde la municipalidad, han dispuesto también personal de la dirección de tránsito y preventores, para colaborar en los controles.

Por último, afirmó que el personal de este operativo de verano se movilizará tanto a pie como en bicicletas, motos y móviles policiales.

Honorio Muñoz, representante de la Cooperadora Policial de Rawson, destacó el trabajo realizado por su equipo para comprar las bicicletas e indumentaria que utilizarán los efectivos policiales en este operativo.

Aseguró que se verá reflejado el esfuerzo y permitirá que se beneficien todos quienes visiten la playa este verano.
Para finalizar, remarcó que seguirán aportando más indumentaria y kits.

En cuanto a las flexibilizaciones comerciales el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera, aseguró que se continuará con restricciones a los locales bailables, pero se habilitarán más permisos a los gastronómicos y pubs.

Sostuvo que el comercio debe entender que hay que cumplir los protocolos, y que si eso se garantiza se avanzará en cada vez más en la flexibilización.

Guardado en Noticias, Rawson 11 diciembre, 2020 – 7:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696