Rawson

Rawson: rige plazo para que los vecinos regularicen construcciones no declaradas

Rawson: rige plazo para que los vecinos regularicen construcciones no declaradas

Ya entró en vigencia la Ordenanza 8017, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante, que posibilita a los vecinos de Rawson que no hayan declarado construcciones, regularicen tal situación y de esta manera queden exentos del pago de los valores en concepto de multas.

La tipificación antes descripta está impuesta en la ordenanza “Régimen Municipal de Presentación Espontánea y Regularización de Hechos Existentes”, aprobada el 30 de enero por el Poder Legislativo local.

Los vecinos que tengan construcciones nuevas no declaradas o clandestinas, tendrán tiempo, de acuerdo a lo establecido en la moratoria de la normativa, hasta el 31 de julio de este año para acercarse ante la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y presentar los planos.

La ordenanza establece en uno de los artículos que la superficie total a relevar exenta del pago de la Tasa de Regularización será hasta 80 metros cuadrados cubiertos (incluidas las superficies semicubiertas), y aquellas que superen lo antes mencionado -y no hayan sido declaradas-, deberán pagar el derecho de regularización.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, precisó que “la gente debe entender que si construyó hasta 80 metros cuadrados no declarados, no será multado; pero superada esa medida, deberá abonar una multa por infracción a los códigos de edificación establecidos. La disposición rige hasta el 1 de julio”, añadió el funcionario.

Las construcciones –señala el texto aprobado por el Concejo Deliberante-, deberán estar acorde al Código de Edificación vigente y sus modificatorias. Y quedarán excluidas de la norma legislativa, las edificaciones destinadas a viviendas unifamiliares exclusivamente.

Alto porcentaje

El secretario municipal indicó que “más del 60% de Rawson tiene obras no declaradas. Es un porcentaje elevado, por lo que desde la Municipalidad pretendemos que el vecino regularice su situación y esté al día con sus impuestos para afrontar lo que exige la normativa”.

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos está ubicada en calle Alejandro Maíz, en el edificio “Oasis”.

Guardado en Rawson 16 febrero, 2020 – 12:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696