Chubut

Rawson no tendrá actividades oficiales por su Aniversario, pero los candidatos organizan festividades para los vecinos

Rawson no tendrá actividades oficiales por su Aniversario, pero los candidatos organizan festividades para los vecinos

Este domingo 15 de septiembre de 2019, Rawson, ciudad Capital del Chubut, cumple 154 años de historia desde su fundación allá por el año 1865.

Vale destacar la coyuntura por la que está atravesando Rawson, donde la concejala Araceli Di Filippo se está haciendo cargo del municipio interinamente, resultado de una votación que se dio en el Honorable Concejo Deliberante, debido a la crisis en la que estaba inmersa la comuna con falta de pago a sus empleados lo que derivó en varios días de paro y la ausencia de la Intendenta Rossana Artero.

Desde la municipalidad capitalina no se han anunciado festejos, ni acto oficial por el 154° Aniversario de la ciudad y esto generó que desde distintos sectores se lleven a cabo diferentes actividades para compartir entre vecinos.

Luego de las elecciones PASO llevadas a cabo en el mes de junio, donde participaron 15 precandidatos a intendente, solo 5 de ellos podrán competir en las generales de octubre.

Varios de estos fueron los que aprovecharon la oportunidad para realizar festividades por el cumpleaños de Rawson.

El espacio político que lidera Damián Biss organizó festejos por el Aniversario en el predio recuperado de la ex fábrica pesquera «Flor de Lis».

Desde el viernes, en el “Complejo Cultural y Museo Flor de Lis”, ubicado en la esquina de Avenida San Martín y Vacchina, la Agrupación “Arriba Rawson” que lanza como candidato al radical Damián Biss, desarrolla distintas actividades que se extendienden hasta este domingo.

Así lo indicó Damián Biss, en diálogo con este Servicio Informativo.

Damián Biss aprovechó los micrófonos de Radio Chubut para invitar a los vecinos a recibir juntos el cumpleaños de Rawson este domingo, donde se habilitará un escenario desde las 17 horas para artistas locales y en la noche se llevará a cabo una competencia gastronómica que elegirá al “mejor asador de capón”.

Biss recalcó que la actividad se lleva a cabo en un predio recuperado donde antiguamente funcionaba la fábrica pesquera “Flor de Lis”, lugar que hace más de 50 años que estaba cerrado.

Invitó a la gente a que se acerque, ya que en el lugar se armó un museo con varios elementos que estaban allí y que fueron restaurados.

Así disfrutaron los vecinos de Rawson de la actividad que el Frente de Todos ofreció en el Gimnasio de la Escuela N° 178. Hoy continúan las actividades hasta la noche.

Por su parte, desde el Frente de Todos, espacio que lanza la candidatura de Edgar Gort como Intendente de Rawson, también se está realizando desde primeras horas de la tarde de ayer, distintas actividades en el marco de un nuevo Aniversario de la ciudad capital, en el Gimnasio de la Escuela N° 178, ubicada en el barrio Área 16.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Candidato a Intendente de Rawson, Edgar Gort, quien invitó a los vecinos a participar de las actividades que se extenderán también hasta esta noche.

Edgar Gort entendió de buena forma que no se vaya a realizar acto oficial por el Aniversario de Rawson ya que “estamos en una situación crítica con los empleados municipales y esto ha impedido que el Estado Municipal pueda organizar algo, porque  hay un quite de colaboración total por parte de quienes trabajan y sin esto no se pueden hacer las cosas, por más que los funcionarios quieran y ahí se ve la importancia del empleado”.

“No es el momento para realizar esos festejos desde el lado oficial y por eso los distintos espacios políticos hacemos nuestro aporte, como para acercarnos al pueblo y darle algún rato de alegría”, finalizó Gort.

Pablo Muñoz organiza una actividad para el domingo 22 con un Mate Bingo al Aire Libre y distintas actividades. Celebrarán el Aniversario de Rawson y la llegada de la Primavera.

Pablo Muñoz, Candidato a Intendente de Rawson por Chubut al Frente, explicó que ellos decidieron postergar una semana los festejos por el Aniversario para que no se superpongan las actividades que realizan otros candidatos o las organizaciones sociales.

“Estaremos celebrando el domingo 22 de septiembre en Playa Unión, con un Bingo al aire libre, bandas locales y también conmemorando la llegada de la Primavera”, contó Muñoz en diálogo con Radio Chubut.

Con respecto a la decisión del Ejecutivo Municipal de no realizar acto oficial por el Aniversario de Rawson, Pablo Muñoz dijo que “todos los vecinos hemos comprendido que es una situación económica y financiera difícil que atraviesa nuestra municipalidad y cualquier tipo de actividad que se quiere hacer requiere una inversión y  aparte los empleados no están en condiciones anímicas para realizarlo”.

“Tenemos que ser solidarios, comprensivos y dar lugar a la tolerancia, no tenemos que criticar, sino ofrecer este tipo de gestos para sacar adelante a Rawson”, finalizó.

Marcelo Juy, Candidato a Intendente de Rawson por «Rawson Primero, Entre Todos».

Por último, Marcelo Juy, Candidato a Intendente de la ciudad capital por “Rawson Primero Entre Todos”, coincidió con sus pares candidatos que fue una buena decisión “respetando a los trabajadores municipales que no cobran sus haberes, porque sería tremendo que se gasten los dineros que no se les dan a ellos en hacer un festejo”.

De todas formas, se lamentó porque “deberíamos estar pensando en hacer una gran fiesta por el Aniversario de la capital, pero no podemos, por culpa de quienes estuvieron hasta hace poco a cargo del municipio, ellos son los responsables”.

Guardado en Chubut, Noticias, Rawson 15 septiembre, 2019 – 9:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696