Rawson

Rawson: municipio y Defensoría General acordarán la continuidad del programa de intervención temprana en los barrios

Rawson: municipio y Defensoría General acordarán la continuidad del programa de intervención temprana en los barrios

La Municipalidad de Rawson y la Defensoría General del Chubut acordarán en breve la continuidad del programa de intervención temprana de conflictos sociales en los barrios, instrumentado por la dependencia del Poder Judicial hace 3 años en la capital provincial. La permanencia de la iniciativa se convino tras un encuentro que este lunes mantuvo el intendente Damián Biss con el responsable del área judicial indicada, Sebastián Daroca.

El defensor General destacó el “interés” manifiesto del intendente por sostener el programa iniciado hace algunos años en Rawson. La propuesta es “llevar la Defensoría a los barrios”, puntualizó Daroca, al explicar que “tenemos una oficina central, pero no todos los vecinos de sectores vulnerables llegan hasta allí, entonces muchas veces la gente pierde toda una mañana esperando y la idea es que puedan quedarse en su barrio y resolver el problema en lo inmediato”.

Los sectores alcanzados por el programa quedarán discriminados en el convenio a celebrarse próximamente. “Los trámites están vinculados con asignaciones, alimentos, entre otros”, resumió Daroca.

El funcionario judicial valoró la “buena predisposición del intendente” que permitió avanzar sobre las disposiciones del convenio.

Guardado en Rawson 17 febrero, 2020 – 11:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696