Rawson

Rawson elaboró un paquete de propuestas y políticas turísticas post pandemia

Rawson elaboró un paquete de propuestas y políticas turísticas post pandemia

El municipio de Rawson, en una reunión que se concretó con la participación de varios referentes turísticos, presentó un paquete de propuestas y políticas que se elaboraron para impulsar al sector post pandemia, en paralelo de las iniciativas que ya se evalúan para aportar a paliar la crisis que acentuó el CoViD-19.Uno de los sectores más dañados por la emergencia sanitaria es, sin dudas, el turismo. Y si bien todo se maneja con cautela de acuerdo a la evolución de la pandemia, ya se están haciendo algunas previsiones para apuntalar un área seriamente alicaída.

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, se convocó a los prestadores para ir evaluando las propuestas que se trabajarán a futuro. Al término del encuentro, el director de Turismo de Rawson, Marcos Garraza, señaló que “los convocamos porque desde el municipio estamos trabajando para que el sector atraviese con un poco más de soltura este delicado momento que generó la pandemia”.

En la ocasión “presentamos un programa que desde nuestra secretaría se está trabajando, e incluye al sector hotelero, gastronómico y a los que realizan servicios de atractivos turísticos, son propuestas para implementar una vez que salgamos de la emergencia y que ellos van a elegir la manera de participar”.

Tras la reunión de la cual participó el Secretario de Cultura, Turismo, Deporte y Comunicación, Gabriel García, junto a la Coordinadora de Logística y Técnica, Romina Lugo, los prestadores también plantearon inquietudes que “vienen por el lado de que al no tener ingresos por falta de pasajeros, se les hace muy difícil seguir pagando gastos fijos y sostener a los empleados. La mayoría nos pide una mano para afrontar la situación, sobre todo por la situación impositiva. Solicitaron una reducción en algunos servicios para que la crisis no los afecte de gran manera”, señaló Garraza. Para continuar trabajando en estos lineamientos esta semana habrá una nueva reunión de trabajo, vía Zoom.

Nuevo atractivo

El funcionario puntualizó además que “estuvimos charlando también sobre las potencialidades turísticas de Rawson y con lo que tenemos pensado para poder ofrecer. Una de las apuestas más fuertes es el Parque Aventura, con el Museo Punto Cero, el Museo de la Ciudad, creemos que ese proyecto va a ser realmente atractivo y va a tener una calidad de oferta muy importante”.

En este sentido Garraza subrayó que también “estamos trabajando para poner en valor Playa Magagna como punto paleontológico-arqueológico, sumado a los atractivos ya conocidos como las toninas, los museos de Playa Unión y todo lo que ya está instalado”.

Y para ello desde el área de Turismo “se está haciendo un trabajo virtual en forma conjunta con representantes de Trelew, Dolavon, Gaiman, 28 de Julio, para que cuando la emergencia sanitaria pase, el turista tenga opciones para conocer y recorrer”.

Por su parte, el responsable de Hostería Le Bon, Daniel Tejada, especificó que: “Este momento que estamos pasando en todo el mundo es delicado, pero también sostenemos que hay que estudiar a futuro y buscar alternativas para ofrecer nuestro lugar, que es hermoso, Rawson con Playa Unión, y estar preparados para el verano”.

La situación crítica, potenciada por la pandemia CoViD-19, dijo Tejada que “nos está afectando a todos los prestadores de servicios turísticos y en especial a quienes estamos en el rubro alojamiento”.

Desde el área de Turismo del municipio “con muy buena predisposición nos están uniendo para que durante el verano podamos repuntar, como así también para poder hacer frente a nuestras obligaciones tributarias”, comentó Tejada.

“Esperábamos que el Estado municipal nos ayudara para ir organizándonos a futuro. La idea es que se sigan sumando más prestadores, y continuar con estos encuentros de trabajo”, finalizó.

Guardado en Rawson 8 junio, 2020 – 11:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696