Rawson

Rawson: Biss veneró el aporte socializador de entidades deportivas y recreativas de la ciudad

Rawson: Biss veneró el aporte socializador de entidades deportivas y recreativas de la ciudad

“Tenemos que acompañar, como Estado, a todas las entidades deportivas porque es por donde pasa la vida social de los vecinos”, dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, al venerar la administración e intervención en la comunidad de la comisión del Tiro Federal Argentino “Conrado Villegas”. El mandatario recorrió el viernes, junto a otros funcionarios, las instalaciones de la institución –que funciona en el Área 12-, cuyo presidente es Salvador Bonachea.

El intendente consideró oportuno el respaldo municipal a cada institución, a razón de que en ellas intervienen un sinnúmero de jóvenes “a quienes hay que ofrecerles herramientas de desarrollo”. Al ponderar el rol de las entidades recreativas y deportivas de Rawson, Biss adelantó que “armaremos un cronograma anual de reuniones para colaborar con cada una de ellas”.

Con relación a lo conversado con la comisión del Tiro Federal, explicó el mandatario capitalino, “tienen en mente construir un albergue deportivo, en virtud de que ellos realizan actividad no sólo a nivel local sino provincial y nacional. Entonces hay eventos en nuestra comunidad donde participan personas provenientes de otras ciudades” y necesitan hospedaje. “También dialogamos acerca de un apoyo más concreto respecto a los capacitadores que trabajan en el lugar, que lo hacen ad honorem”.

Además, “evaluamos poder acompañarlos con personal municipal para acondicionar las instalaciones en cuanto a la limpieza y el mantenimiento, que son recursos que tenemos”.

Biss resaltó el autofinanciamiento de la entidad “porque más allá de la poca cantidad de socios, tuvieron un crecimiento extraordinario. Eso habla bien de la gestión que se realizó en los últimos años la gestión, compuesta por vecinos de la ciudad”.

Durante la visita, en la que participaron el Secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera; y el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, “charlamos sobre las acciones que ellos realizan”.

Guardado en Rawson 17 febrero, 2020 – 5:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696